representación

  • 101Supertierra — Representación artística de una supertierra en zona habitable como satélite de un planeta gaseoso. El término supertierra es utilizado para hacer referencia a un planeta terrestre extrasolar que posee entre una y diez veces la masa de la Tierra …

    Wikipedia Español

  • 102Tenorio Mendocino — Representación de la segunda escena en el palacio de la Cotilla. El Tenorio Mendocino es una representación de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla que se celebra anualmente en torno al 1 de noviembre en las calles y en los principales… …

    Wikipedia Español

  • 103notación musical — Representación visual de la música escrita, impresa o de otro tipo. Hay dos enfoques básicos para la notación musical. La tablatura (como los diagramas de acordes para guitarra) prescribe las acciones que un intérprete debe realizar (en… …

    Enciclopedia Universal

  • 104Veinticuatro Generales de Takeda Shingen — Representación de Los Veinticuatro Generales de Takeda Shingen. Los “Veinticuatros Generales de Takeda Shingen” (武田二十四将, “Veinticuatros Generales de Takeda Shingen” …

    Wikipedia Español

  • 105Genoma mitocondrial — Representación del ADN mitocondrial mostrando los loci afectados en algunas enfermedades humanas. El genoma mitocondrial, también llamado ADN mitocondrial, es el material genético de las mitocondrias, los orgánulos que generan energía para la… …

    Wikipedia Español

  • 106Área de Libre Comercio de las Américas — Representación del logo del Área de Libre Comercio de las Américas. El Área de Libre Comercio de las Américas o ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos,… …

    Wikipedia Español

  • 107Ábside — Representación esquemática de la planta de una catedral donde se resalta el ábside. La cabecera de este templo tiene tres absidiolos dispuestos de forma radial y abiertos a un deambulatorio …

    Wikipedia Español

  • 108Acción a distancia — Representación artística de la explosión de la supernova SN 2006gy, situada a 238 millones de años luz. De ser válido el principio de acción a distancia, las perturbaciones de origen gravitatorio de este estallido nos afectarían inmediatamente,… …

    Wikipedia Español

  • 109Ácido elágico — representación de la fórmula del ácido elágico. El ácido elágico es un polifenol, que protege a muchas plantas contra la luz ultravioleta, virus, bacterias y parásitos. El ácido elágico está presente en las plantas como elagitanino, lo que se… …

    Wikipedia Español

  • 110Ácido nucleico — Representación 3D del ADN. Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que… …

    Wikipedia Español