remisión

  • 81Unam sanctam — Unam sanctam[1] es una bula papal promulgada por el papa Bonifacio VIII el 18 de noviembre de 1302, que los historiadores consideran una de las declaraciones de supremacía espiritual más fuerte jamás hecha por el papado. El documento original se… …

    Wikipedia Español

  • 82Urbi et Orbi — Saltar a navegación, búsqueda Urbi et orbi, palabras que en latín significan a la ciudad Roma y al mundo . Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el… …

    Wikipedia Español

  • 83Expedición Auxiliadora Chilena — La Expedición Auxiliadora de Chile o Columna Auxiliar de Buenos Aires[1] fue una división enviada por ese país a comienzos de 1811 como apoyo al esfuerzo revolucionario de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Conocida también como División… …

    Wikipedia Español

  • 84Sirolimus — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 85Arreglo de Madrid (1891) — El Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas (Arreglo o Sistema de Madrid) es un acuerdo de 1891 entre varios países, por el que, las marcas nacionales de un conjunto de estados son protegidas en otro conjunto de estados. El… …

    Wikipedia Español

  • 86Totonero — Se conoce como Totonero a un escándalo de corrupción en el fútbol profesional italiano, que sucedió en la temporada 1979/80. La policía italiana descubrió una trama de apuestas clandestinas, en la que estaban inmersos jugadores, entrenadores y… …

    Wikipedia Español

  • 87Urbi et orbi — Urbi et orbi, palabras que en latín significan a la ciudad de Roma y al mundo . Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a …

    Wikipedia Español

  • 88Remesa — ► sustantivo femenino 1 COMERCIO Conjunto de cosas enviadas de una vez: ■ la remesa de papel acaba de llegar. SINÓNIMO partida 2 COMERCIO Envío de una mercancía o de otra cosa, de un lugar a otro. * * * remesa (del lat. «remissa», remitida) 1 f.… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Cefalea en racimos — La cefalea en racimo o dolor facial asogénico, también conocida por su nombre en inglés cluster headache o abreviadamente, clúster es una cefalea (dolor de cabeza) intensa, no pulsatil, que tiende a repetirse en la misma zona de la cabeza o de la …

    Enciclopedia Universal

  • 90referencia — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de referir o referirse: ■ hizo una referencia a lo que había sucedido. SINÓNIMO alusión mención 2 Relación de una cosa con otra a la que se parece o de la que depende: ■ existe una clara referencia entre …

    Enciclopedia Universal