remediar

  • 21Higiene pública — es la higiene referente a la conservacion de la salud de los grupos de individuos, de los pueblos, de los distritos, las ciudades, las provincias, los reinos, etc. Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos y de facilitar a… …

    Wikipedia Español

  • 22Providencia — ► sustantivo femenino 1 Prevención o medida encaminada al logro de un fin: ■ se tomaron todas las providencias para que nada saliera mal. SINÓNIMO precaución 2 Disposición o medida que se toma para hacer frente a un hecho o a sus consecuencias.… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Lamer — (Del lat. lambere.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Pasar la lengua por un lugar de forma repetida: ■ el perro lamía la mano de su amo; un felino se estaba lamiendo la pata herida. SINÓNIMO chupar ► verbo transitivo 2 literario Tocar una cosa… …

    Enciclopedia Universal

  • 24curar — (Del lat. curare, cuidar.) ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 MEDICINA Hacer que un enfermo sane o recobre la salud o desaparezca su dolencia o enfermedad: ■ el jarabe te curará la tos. SINÓNIMO reponer [recuperarse] sanar ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 25suplir — (Del lat. supplere, suplementar.) ► verbo transitivo 1 Añadir una cosa que falta en un lugar o remediar la carencia de ella: ■ cada día pasea para suplir el ejercicio que no hace. SINÓNIMO reemplazar 2 Hacer una persona o una cosa el papel de… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Antolín Monescillo — Saltar a navegación, búsqueda Antolín Monescillo y Viso Cardenal presbítero de San Agustín Arzobispo primado de Toledo Cardenal Monescillo (terracota), Museo de Bellas Artes de Valencia …

    Wikipedia Español

  • 27Carpanta — Saltar a navegación, búsqueda Carpanta es un personaje de historietas creado por el dibujante español José Escobar Saliente, Escobar y que apareció por primera vez en la revista Pulgarcito en 1947. El nombre del personaje procede de la voz… …

    Wikipedia Español

  • 28Historia del fútbol — Diferentes escenas de la historia del fútbol. La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerars …

    Wikipedia Español

  • 29Convención de Annapolis (1786) — La Convención de Annapolis fue un reúnion en Annapolis (Maryland) de doce delegados de cinco estados (Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Delaware, y Virginia) que pidieron una convención constitucional. El título formal de la reunión fue el… …

    Wikipedia Español

  • 30Thanos — es un personaje de Marvel Comics creado por Jim Starlin. Su nombre es, probablemente, un juego con la palabra griega Θάνατος, «muerte». Mas bien, es una deformación del Nombre del Dios de la muerte no violenta Tánatos. Thanos Primera aparición… …

    Wikipedia Español