relativo

  • 101donde — 1. Adverbio relativo de lugar que introduce oraciones subordinadas con antecedente o sin él: «Fueron hasta la casa donde él se alojaba» (Alfaya Traidor [Esp. 1991]); «Yo iré donde tú vayas» (Chao Altos [Méx. 1991]). Es palabra átona que debe… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 102cual — pronombre relativo 1. Introduce cláusulas de relativo, y va siempre precedido de artículo determinado, que especifica el género o la carencia de él: Vi a su padre, el cual estaba sentado en el suelo. Se retrasa el examen, lo cual a mí me… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 103Aceleración relativa — La aceleración relativa hace referencia a la que presenta una partícula con respecto a un sistema de referencia (xyz), llamado referencial relativo o móvil por estar en movimiento con respecto a otro sistema de referencia (XYZ) considerado como… …

    Wikipedia Español

  • 104Concurso de Acreedores (España) — Se denomina concurso de acreedores al procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda. El concurso de… …

    Wikipedia Español

  • 105Constitución española de 1978 — Ejemplar de la Constitución conservado en el Congreso de los Diputados. Creación 31 de octubre de 1978 Ratifi …

    Wikipedia Español

  • 106Criterio de la segunda derivada — Saltar a navegación, búsqueda El Criterio o prueba de la segunda derivada es un teorema o método del cálculo matemático en el que se utiliza la segunda derivada para efectuar una prueba simple correspondiente a los máximos y mínimos relativos. Se …

    Wikipedia Español

  • 107Cruzado — Saltar a navegación, búsqueda Cruzado, el participio del verbo cruzar, puede referirse a: Lo relativo a la cruz, el símbolo del cristianismo, muy utilizado en heráldica. Los cruzados o caballeros cruzados, los participantes en las Cruzadas.… …

    Wikipedia Español

  • 108Fresadora — universal con sus accesorios …

    Wikipedia Español

  • 109Oración subordinada — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo, que sintácticamente es un sintagma complementante dependiente de niño Una oración subordinada (o secundaria) …

    Wikipedia Español

  • 110Quesuismo — Saltar a navegación, búsqueda El «quesuismo»[1] es un fenómeno lingüístico del idioma español, propio del habla informal, que consiste en emplear la secuencia que su (el pronombre relativo con el posesivo), en lugar del relativo cuyo, a, os, as… …

    Wikipedia Español