recular

  • 31Manuel de Alday y Aspée — Santiago Manuel de Alday y Aspée Obispo de Santiago de Chile Manuel de Alday, según retrato de José Legarda, Lima 1772. Obispo de Santiago de Chile …

    Wikipedia Español

  • 32Martín Sabbatella — (2007) Diputado de la Nación Argentina por Buenos Aires Actualmente en el cargo …

    Wikipedia Español

  • 33Norma clásica del occitano — La norma clásica es una norma lingüística (una codificación) que fija la lengua occitana. Esta norma se basa en la tradición milenaria de la grafía clásica, pero le añade el proceso de codificación. Está en concurrencia con otras normas que están …

    Wikipedia Español

  • 34Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen (Frontino) — Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen de Frontino Fachada principal. Tipo Basílica menor Ubicación …

    Wikipedia Español

  • 35Tour de Pekín — El Tour de Pekín (oficialmente: Tour of Beijing; en chino: 环北京职业公路自行车赛) es una carrera ciclista profesional que se disputa en Pekín. Fue la primera carrera creada exclusivamente para la competición del UCI WorldTour y la primera en Asia dentro de …

    Wikipedia Español

  • 36acular — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer que un carro o una caballería quede arrimado por la parte trasera a un lugar. SINÓNIMO recular 2 coloquial Arrinconar a una persona hasta un lugar del que no puede escapar: ■ se aculó en el almacén y le… …

    Enciclopedia Universal

  • 37ceder — (Del lat. cedere, retirarse, marcharse.) ► verbo transitivo 1 Dar, dejar o transferir voluntariamente una cosa o un derecho a otro: ■ el rey cedió el trono a su hijo primogénito. SINÓNIMO conceder entregar transferir ► verbo intransitivo 2 Dejar… …

    Enciclopedia Universal

  • 38flaquear — ► verbo intransitivo 1 Perder la fuerza o la resistencia física o moral una persona o cosa: ■ su ánimo flaqueó al fallecer su amigo. SINÓNIMO [debilitarse] 2 Tener menos preparación o ser menos eficaz en unas actividades que en otras: ■ flaquea… …

    Enciclopedia Universal

  • 39respingar — ► verbo intransitivo 1 Sacudirse un animal para quitarse una cosa de encima que le molesta: ■ el burro respingó y tiró la carga. SE CONJUGA COMO pagar 2 INDUMENTARIA Y MODA Levantarse una parte de una prenda de vestir por estar mal hecha o… …

    Enciclopedia Universal

  • 40sajador — ► sustantivo 1 MEDICINA, OFICIOS Y PROFESIONES Persona que tenía por oficio sajar o hacer incisiones en la carne. TAMBIÉN jasador ► sustantivo masculino 2 MEDICINA Instrumento de cirugía que permite hacer incisiones en alguna parte del cuerpo. *… …

    Enciclopedia Universal