reconocimiento

  • 21Reconocimiento de gestos — Saltar a navegación, búsqueda El reconocimiento de gestos es una aplicación del área de visión por computador en la que un conjunto de técnicas de procesamiento de imágenes y análisis de series temporales son utilizadas para hacer que el… …

    Wikipedia Español

  • 22reconocimiento inmunológico — Activación de células T o B por un antígeno. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23Reconocimiento automático de matrículas — El sistema debe ser capaz de reconocer diferentes tipos de matrículas El reconocimiento automático de matrículas (Automatic number plate recognition o ANPR en inglés) es un método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de… …

    Wikipedia Español

  • 24Reconocimiento óptico de caracteres — El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), así como el reconocimiento de texto, en general son aplicaciones dirigidas a la digitalización de textos. Identifican automáticamente símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, a… …

    Wikipedia Español

  • 25Reconocimiento de patrones — El reconocimiento de patrones es la ciencia que se ocupa de los procesos sobre ingeniería, computación y matemáticas relacionados con objetos físicos o abstractos, con el propósito de extraer información que permita establecer propiedades de… …

    Wikipedia Español

  • 26Reconocimiento del habla — El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de Voz es una parte de la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo permitir la comunicación hablada entre seres humanos y computadoras electrónicas. El problema que… …

    Wikipedia Español

  • 27Reconocimiento médico — Reconocer es examinar a alguien para averiguar el estado de su salud o para diagnosticar una presunta enfermedad.[1] Reconocimiento médico o clínico es el examen que se realiza para averiguar el estado de salud de una persona. Es parte del método …

    Wikipedia Español

  • 28reconocimiento de patrones — En la ciencia de la computación, la imposición de identidad en los datos de entrada, tales como voz, imágenes o un conjunto de texto, por medio del reconocimiento y delineación de patrones que contiene y sus relaciones. Las etapas en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 29reconocimiento de voz — Capacidad de los sistemas de computadoras para aceptar instrucciones verbales y actuar sobre ellas o transcribirlas a lenguaje escrito. Los esfuerzos en la investigación actual están dirigidos hacia las aplicaciones de reconocimiento de voz… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Reconocimiento del texto — http://www.mundosciberneticos.com.ar/articuloOCR.php Algunas de las consideraciones a la hora de reconocer textos. Programas de reconocimiento de textos: pre   ventajas   desventajas /pre ¿Para qué reconocer un texto? …

    Enciclopedia Universal