reconocer

  • 51Cala — I (Probablemente de origen prerromano.) ► sustantivo femenino 1 Incisión y corte que se hace a un melón u otra fruta semejante para probarlo. SINÓNIMO cata 2 Pedazo cortado de una fruta para probarla. SINÓNIMO tajo 3 Prueba de reconocimiento de… …

    Enciclopedia Universal

  • 52calibrar — ► verbo transitivo 1 TECNOLOGÍA Medir el diámetro interior o el grosor de las armas de fuego, proyectiles o el de otros tubos. 2 TECNOLOGÍA Dar el grosor o diámetro que se desea al alambre, al proyectil o al cañón del arma. 3 Estudiar… …

    Enciclopedia Universal

  • 53fondear — ► verbo intransitivo 1 NÁUTICA Fijar una embarcación u otro objeto flotante con anclas o pesos: ■ el buque echó anclas para fondear. SINÓNIMO anclar 2 NÁUTICA Llegar una embarcación a un puerto y detenerse en él: ■ el buque no pudo fondear en un… …

    Enciclopedia Universal

  • 54identificar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Establecer una asociación entre dos cosas distintas: ■ el color verde se identifica con la esperanza; su inconfundible voz nos permitió identificarle sin problema alguno. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO asociar… …

    Enciclopedia Universal

  • 55reconocimiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de reconocer: ■ el ejército ha realizado un reconocimiento del terreno. 2 Sentimiento de agradecimiento hacia la persona de la que se recibe un beneficio o una atención: ■ mi reconocimiento por su ayuda …

    Enciclopedia Universal

  • 56terreno — (Del lat. terrenus, terrenal .) ► adjetivo 1 De la tierra: ■ estudia las distintas capas terrenas. SINÓNIMO terrestre 2 De la tierra, en contraposición al cielo: ■ el dinero es un bien terreno. ANTÓNIMO celestial espiritual ► …

    Enciclopedia Universal

  • 57ver — ver1 (Del lat. vidēre). 1. tr. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. 2. Percibir algo con cualquier sentido o con la inteligencia. 3. Observar, considerar algo. 4. Reconocer con cuidado y atención algo, leyéndolo o… …

    Diccionario de la lengua española

  • 58Surgimiento del Estado Argentino — «Independencia Argentina» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Declaración de independencia de la Argentina. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,… …

    Wikipedia Español

  • 59Apoptosis — La apoptosis es una forma de muerte celular, que está regulada genéticamente. La muerte celular programada es parte integral del desarrollo de los tejidos tanto de plantas como de animales pluricelulares (metazoa). En animales, la forma de muerte …

    Wikipedia Español

  • 60Trabajo social — El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)[2] como La profesión de trabajo social que promueve el cambio social, la resolución de… …

    Wikipedia Español