recluir

  • 41Torquato Tasso — Para otros usos de este término, véase Tasso. Torquato Tasso. Torquato Tasso (Sorrento, cerca de Nápoles, 11 de marzo de 1544 – Roma, 25 de abril de 1595) fue un poeta italiano de la ép …

    Wikipedia Español

  • 42Vredefort — es una pequeña localidad agrícola en la Província del Estado Libre de Sudáfrica con producción de ganado, almendras, sorgo, girasol y maíz. Cuenta con 11.698 habitantes. La localidad fue fundada en 1876 en el Cráter de Vredefort, el mayor cráter… …

    Wikipedia Español

  • 43Vught — Gemeente Vught (Municipio de Bolduque) País …

    Wikipedia Español

  • 44Higinio Sobera — de la Flor (n. Ciudad de México; 1928 f. íb; 1985), pópularmente conocido como el pelón Sobera debido a su constumbre de afeitarse la cabeza; fue un asesino en serie de México que en 1952 escandalizo a la conservadora sociedad mexicana de la… …

    Wikipedia Español

  • 45NF-κB — Mecanismo de acción del NF κB. . En la imagen, se muestra como ejemplo el heterodímero NF κB entre el Rel y las proteínas p50. En su estado inactivo, el NF κB se encuentra en el citosol formando un complejo con la proteína inhibitoria IκBα. A… …

    Wikipedia Español

  • 46Campo de concentración de Bergen-Belsen — Situado en el estado de Baja Sajonia, fue construído en 1936 para albergar a unos 3.000 trabajadores que habían de construir los cuarteles de Bergen dedicados a la formación de fuerzas motorizadas acorazadas. El ejército alemán lo convirtió en… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Campos de concentración en EEUU — Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EEUU estableció en su territorio diversos campos de internamiento, para recluir a ciudadanos japoneses y estadounidenses de origen japonés. Hubo acuerdos con algunos países de Latinoamérica para… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Afijo — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 LINGÜÍSTICA Se refiere a la partícula formativa que, junto a la raíz, contribuye a la constitución o formación de palabras compuestas o derivadas. ► sustantivo masculino 2 MATEMÁTICAS Representación o punto del… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Loco — ► adjetivo/ sustantivo 1 SIQUIATRÍA Que tiene las facultades mentales perturbadas: ■ tuvo que ser internado en un centro especial porque se volvió loco. SINÓNIMO enajenado [desquiciado] ANTÓNIMO cuerdo 2 Que es disparatado o imprudente: ■ tu loca …

    Enciclopedia Universal

  • 50Miguel III — (839 867), el Beodo , nieto de Miguel II, sucedió a su padre Teófilo como emperador bizantino cuando sólo contaba con tres años de edad en 842. Durante su minoría, el Imperio fue gobernado por su madre Teodora, que a pesar de las derrotas que… …

    Enciclopedia Universal