recibir+la+comunión

  • 31Pecado venial — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pecado (desambiguación). En la moral católica, un pecado venial es un pecado menos grave que un pecado mortal, pero más grave que una falta. El cometer un pecado venial no rompe …

    Wikipedia Español

  • 32Suniefredo — fue un rebelde visigodo que tomo el título real en 692, pero solo gobernó unos meses, habiendo sido derrotado ya en el 693. Las medidas del rey Égica, especialmente la persecución a la familia de su antecesor y suegro Ervigio, crearon oposición.… …

    Wikipedia Español

  • 33Zósimo de Palestina — San Zósimo de Palestina Zósimo de Palestina se encuentra con María de Egipto desnuda en el desierto y le lanza su manto para taparla. Fresco en la basílica de Asís. Nombre Zósimo …

    Wikipedia Español

  • 34bautismo de fuego — Los militares llaman así a la primera vez que se participa en un combate. La expresión puede aplicarse también a la primera vez que una persona realiza una actividad complicada o que entraña cierto peligro. Las tropas cristianas durante la época… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 35Sigilo sacramental — El sigilo sacramental o secreto de arcano es, en la Iglesia Católica, la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión sacramental. El derecho natural lo supone y es de derecho divino, sin que la Iglesia tenga facultad para dispensar… …

    Wikipedia Español

  • 36comunicar — (Del lat. communicare, compartir.) ► verbo transitivo 1 Descubrir o hacer saber una cosa a una persona: ■ le comuniqué mi deseo de irme. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO enterar avisar notificar ANTÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 37Edwards, Jonathan — (5 oct. 1703, East Windsor, Conn.–22 mar. 1758, Princeton, N.J.). Teólogo estadounidense. El quinto de 11 hijos de un hogar estrictamente puritano (ver puritanismo), ingresó a la Universidad de Yale a los 13 años de edad. En 1727 fue nombrado… …

    Enciclopedia Universal

  • 38comulgatorio — {{#}}{{LM C09640}}{{〓}} {{[}}comulgatorio{{]}} ‹co·mul·ga·to·rio› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{♂}}En una iglesia,{{♀}} barandilla ante la que se colocan los fieles para recibir la comunión: • Estaba ante el altar, arrodillado en el comulgatorio.{{○}} …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 39comulgar — (Del lat. communicare, compartir.) ► verbo transitivo 1 RELIGIÓN Administrar el sacramento de la sagrada eucaristía a una persona: ■ comulgar a un moribundo en el lecho de muerte. SE CONJUGA COMO pagar ► verbo intransitivo 2 RELIGIÓN Recibir una… …

    Enciclopedia Universal

  • 40Spe salvi — (latín: Salvados en esperanza) Carta encíclica del papa Benedicto XVI Deus caritas est …

    Wikipedia Español