químico

  • 51"pelado" químico — Tratamiento para eliminar arrugas, defectos, manchas de pigmento y áreas bañadas por el sol en la piel. Utilizando una solución química de fenol, ácido tricloroacético (TCA) o ácido alfa hidroxicinámico, las capas superiores de la piel …

    Diccionario médico

  • 52agente químico — Cualquier facultad química, principio activo o sustancia que puede producir un efecto en el organismo mediante la interacción con diversas sustancias corporales, como la aspirina, que produce un efecto analgésico …

    Diccionario médico

  • 53antídoto químico — Cualquier sustancia que reacciona químicamente con un tóxico para formar un compuesto que es inofensivo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 54velo químico — Decoloración gris mate sobre la placa de rayos X producida generalmente por contaminación química del revelador utilizado. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 55Juan Martínez Moreno (químico) — Juan Manuel Martínez Moreno (Madrid, 1919 Sevilla, 10 de febrero de 1998) fue un químico y profesor universitario español, especializado en la investigación sobre grasas y aceites. También ocupó diversos cargos públicos relacionados con la… …

    Wikipedia Español

  • 56Ligando (químico) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 57Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico — «NRBQ» redirige aquí. Para el grupo de música, véase NRBQ (grupo). El Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico, abreviado NRBQ o es una división dentro de la Policía y de la Guardia Civil de España. Su labor es defender a la …

    Wikipedia Español

  • 58William Cruickshank (químico) — Pila de artesa de Cruickshank (parte delantera), de 1801, propiedad de Joseph Priestley No debe confundirse con William Cumberland Cruikshank. William Cruickshank (fallecido en 1810 o 1811) fue un cirujano militar escocés, químico y profesor de… …

    Wikipedia Español

  • 59Enlace químico — Un enlace químico es la unión entre dos átomos para formar una entidad de orden superior, como una molécula o una estructura cristalina …

    Enciclopedia Universal

  • 60Mensajero químico — Un mensajero químico es una sustancia química que sirve para que las células se comuniquen entre sí, generando una respuesta de la célula receptora, dando lugar a cambios en la función de esta última. Los principales mensajeros químicos son: ●… …

    Enciclopedia Universal