punible

  • 21Imputado (Chile) — Chaqueta que identifica a un imputado al ser trasladado por Gendarmería de Chile. El imputado, es aquella persona a la que se le atribuye participación en un hecho punible, siendo uno de los más relevantes sujetos procesales. El legislador se… …

    Wikipedia Español

  • 22Justificación — puede referirse a: La acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad: como ley, norma social objetiva como virtud… …

    Wikipedia Español

  • 23Prisión preventiva en Francia — Saltar a navegación, búsqueda En Francia, la prisión provisional (détention provisoire en francés) es una medida de detención de carácter excepcional, para el ingreso en prisión de un acusado en espera de un juicio. La prisión provisional,… …

    Wikipedia Español

  • 24Rebelión irlandesa de 1641 — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 25Volksverhetzung — (en alemán: incitación al odio hacia el pueblo ) es un concepto del derecho penal alemán que prohíbe la incitación al odio contra un sector de la población. A menudo se aplica en, aunque no se limita a, los juicios relativos a la negación del… …

    Wikipedia Español

  • 26imprudencia — ► sustantivo femenino 1 Falta de prudencia o moderación. SINÓNIMO aturdimiento irreflexión ANTÓNIMO aturdimiento cautela prudencia 2 Acción o palabras realizadas sin tener en cuenta los riesgos y peligros que conlleva: ■ es una imprudencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Abuso sexual infantil — «Pederastia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pederastia (desambiguación). De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia[1] a toda conducta en la que un menor es utilizado[2] como objeto sexual por parte de otra… …

    Wikipedia Español

  • 28Adolf Hitler — «Hitler» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hitler (desambiguación). Adolf Hitler Retrato oficial de Adolf Hitler en la cancillería, 1933 …

    Wikipedia Español

  • 29Aerosol de pimienta — Para otros usos de este término, véase Aerosol (desambiguación). El aerosol de pimienta o spray de pimienta o gas pimienta o spray OC o gas OC o spray de capsicum u Oleoresin capsicum es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los… …

    Wikipedia Español

  • 30Coalición Cívica ARI — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. No debe confundirse con Coalición Cívica (confederación) …

    Wikipedia Español