pulso

  • 21pulso filiforme — filiforme, pulso fisiol. Pulso débil, casi imperceptible. Medical Dictionary. 2011. pulso filiforme Pulso anormal débil y a menudo bastante r …

    Diccionario médico

  • 22pulso venoso — Pulso de una vena palpado generalmente sobre las venas yugular interna o externa del cuello. El pulso en la vena yugular se toma para evaluar la presión del pulso y la forma de la onda de …

    Diccionario médico

  • 23Pulso binaurales — Saltar a navegación, búsqueda Los pulsos o tonos binaurales son nuevos sonidos aparentes percibidos en el cerebro cuando un oído escucha un sonido en una frecuencia que es muy cercana a la del otro oído. El efecto fue descubierto en 1839 por… …

    Wikipedia Español

  • 24pulso radial — Pulso de la arteria radial palpado en la muñeca sobre el radio. El pulso radial es el que se toma con mayor frecuencia debido a la facilidad con la que se palpa. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S …

    Diccionario médico

  • 25pulso vermicular — Pulso rápido pequeño que se percibe como un gusano retorciéndose cuando el pulso se monitoriza con los dedos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26pulso dažnis — statusas T sritis Kūno kultūra ir sportas apibrėžtis Kraujagyslėmis tekančių kairiojo širdies skilvelio išstumto kraujo bangų skaičius per minutę. Vidutinis pulso dažnis siekia 60–80 kartų per minutę. Pulso dažnis rodo funkcinę kraujotakos… …

    Sporto terminų žodynas

  • 27pulso de Quincke — un signo de insuficiencia aórtica, consistente en el enrojecimiento y blanqueamiento sucesivo de las uñas de los dedos en cada diástole Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. pulso de Quincke Palidez y …

    Diccionario médico

  • 28pulso abdominal — Pulso de la aorta abdominal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29pulso anadícroto — (en un trazado esfigmográfico) pulso que se caracteriza por dos descensos transitorios de amplitud en la rama ascendente primaria de la curva. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 30pulso anácroto — (en un trazado esfigmográfico) pulso caracterizado por un descenso transitorio de la amplitud en la rama ascendente primaria de la curva. Se ve en la estenosis de la válvula aórtica. Diccionario Mosby Medicina, En …

    Diccionario médico