protuberancia

  • 41casuario — (Del lat. casuarius < malayo kasuwari.) ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Ave de gran tamaño, de plumaje negro azulado, cabeza y cuello sin plumas, provista de un casco córneo en la cabeza. (Casuarius.) * * * casuario (del malayo «casuguaris»;… …

    Enciclopedia Universal

  • 42gibosidad — ► sustantivo femenino Protuberancia en forma de giba. * * * gibosidad f. *Bulto o *dobladura semejante a una giba. * * * gibosidad. f. Protuberancia en forma de giba. * * * ► femenino Protuberancia en forma de giba …

    Enciclopedia Universal

  • 43pezón — (Del lat. pecciolus, piececito.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Parte central, eréctil, que sobresale en los pechos, mamas o tetas de las mujeres y de las hembras de los mamíferos por donde las crías chupan la leche con su boca: ■ se limpió… …

    Enciclopedia Universal

  • 44Bulbo raquídeo — Parte del cerebro. El bulbo raquídeo, médula oblonga o mielencéfalo es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo).… …

    Wikipedia Español

  • 45Caloenas nicobarica — Saltar a navegación, búsqueda ? Paloma de Nicobar Estado de conservación …

    Wikipedia Español

  • 46Diente canino — Saltar a navegación, búsqueda Los dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales.… …

    Wikipedia Español

  • 47Chiroptera — Para otros usos de este término, véase Murciélago (desambiguación) …

    Wikipedia Español

  • 48Corona egipcia — Para otros usos de este término, véase Corona. La corona egipcia era uno de los símbolos distintivos de los faraones y dioses del Antiguo Egipto. El pskent es el nombre helenizado de la corona doble, sejemty, portada por los faraones desde los… …

    Wikipedia Español

  • 49Cresta — Saltar a navegación, búsqueda El término cresta se utiliza con varios significados: Cresta (zoología) : parte del cuerpo de algunos animales, situada de forma longitudinal en las zonas superiores de la cabeza, la espalda y/o la cola. Cresta …

    Wikipedia Español

  • 50Cresta sagital — Saltar a navegación, búsqueda Una cresta sagital es una protuberancia ósea que recorre la parte superior del cráneo, pasando por el medio de éste (en la sutura sagital). La presencia de esta protuberancia indica una excepcional fuerza de los… …

    Wikipedia Español