proposición

  • 41Lógica doxástica — La lógica doxástica (del griego antiguo δόξα, doxa, creencia ) es una lógica modal que se ocupa del razonamiento acerca de las creencias. Típicamente, una lógica doxástica utiliza la expresión para significar el razonador c cree que p es… …

    Wikipedia Español

  • 42Tractatus logico-philosophicus — Página de título de la primera edición inglesa de 1922 Autor …

    Wikipedia Español

  • 43Verdad — Artículo principal: Conocimiento El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la… …

    Wikipedia Español

  • 44Gráficos existenciales — Se denomina Gráficos existenciales (en inglés: existential graphs) al sistema lógico y de notación creado por el lógico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce. El sistema comprende tanto una notación gráfica original de proposiciones… …

    Wikipedia Español

  • 45Oración compuesta — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo. Se denomina oración compuesta a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo, a una …

    Wikipedia Español

  • 46Ludwig Wittgenstein — «Wittgenstein» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Wittgenstein (desambiguación). Ludwig Wittgenstein Retrato de Wittgenstein dedicado a su amigo Eccl …

    Wikipedia Español

  • 47Elecciones especiales de California de mayo de 2009 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones especiales de California de mayo de 2009 serán el 19 de mayo de 2009 en toda California. Entre las elecciones que se celebrarán son seis proporciones. Contenido 1 Proposiciones 1.1 …

    Wikipedia Español

  • 48Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español

  • 49Oración subordinada — Árbol sintáctico, para una oración compuesta (el niño que me saludó me odia) en la que la oración subordinada es una oración de relativo, que sintácticamente es un sintagma complementante dependiente de niño Una oración subordinada (o secundaria) …

    Wikipedia Español

  • 50Empirismo lógico — El empirismo lógico o racional, también llamado neopositivismo o positivismo lógico, es una corriente en la filosofía de la ciencia que surgió durante el primer tercio del siglo XX, alrededor del grupo de científicos y filósofos que formaron el… …

    Wikipedia Español