proposición

  • 31Oración, enunciado y proposición — son tres términos considerados cuasi sinónimos en textos de descripción informal de las lenguas. Sin embargo, formalmente es conveniente distinguirlos para representar varios aspectos sintácticos, pragmáticos y lógicos de un acto de habla: La… …

    Wikipedia Español

  • 32Una proposición indecente — Saltar a navegación, búsqueda Una proposición indecente es una película de Adrian Lyne, protagonizada por Robert Redford y Demi Moore. Indecent Proposal Título Una proposición indecente Ficha técnica Dirección …

    Wikipedia Español

  • 33Una modesta proposición — ( A Modest Proposal ) es un ensayo satírico escrito por Jonathan Swift en 1729. El ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos quienes no pueden alimentar a sus hijos porque los propietarios son inflexibles sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 34barajar una proposición — ► locución coloquial Tomarla en consideración para desecharla o no …

    Enciclopedia Universal

  • 35pan de proposición — ► locución RELIGIÓN El que se ponía en el tabernáculo los sábados en número de doce piezas en memoria de las doce tribus, y sólo podían comerlo sacerdotes y levitas, en la tradición israelita …

    Enciclopedia Universal

  • 36recoger una proposición — ► locución coloquial Darla por no dicha …

    Enciclopedia Universal

  • 37Ohio, propuesta de — Proposición de pagar bonos de la guerra de Secesión en papel moneda y no en oro. El plan formaba parte del debate que se produjo después de la guerra de Secesión entre los partidarios del dinero metálico y los de la moneda blanda o movimiento… …

    Enciclopedia Universal

  • 38Elecciones estatales de California de noviembre de 2008 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones estatales de California de noviembre de 2008 fueran el 4 de noviembre de 2008 en toda California. Entre las elecciones que se celebrarán son los de la oficina del Presidente de los Estados Unidos,… …

    Wikipedia Español

  • 39Oraciones compuestas — Saltar a navegación, búsqueda PROPOSICIONES SUBORDINADAS Son proposiciones que desempeñan una función sintáctica dentro de una estructura mayor, que es la oración compleja. En la oración compleja, formada por la proposición principal y la… …

    Wikipedia Español

  • 40Elecciones estatales de California de febrero de 2008 — Saltar a navegación, búsqueda Las elecciones estatales de California de febrero de 2008 fueron hechas el 5 de febrero de 2008 por todo el estado de California. Entre las elecciones, estuvieron la de las primarias y los puestos a la Asamblea… …

    Wikipedia Español