proposición

  • 121Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 122Comandos Guardados — Saltar a navegación, búsqueda Comandos guardados (GCL) órdenes guardadas es un modelo de lenguaje definido por Edsger Dijkstra para semántica de transformación de predicados (una extensión lógica diseñada para proporcionar una metodología para… …

    Wikipedia Español

  • 123Conclusión — Una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.[1] Si el argumento es válido, entonces las premisas implicarán la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una conclusión: lo único… …

    Wikipedia Español

  • 124Conjunción (gramática) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 125Problema de Gettier — El problema de Gettier es un problema de gnoseología moderna que surge al presentar contraejemplos a la definición de la lógica proposicional del conocimiento como creencia verdadera justificada (CVF). El problema le debe su nombre a un artículo… …

    Wikipedia Español

  • 126Contrarrecíproco — Se llama contrarrecíproco a una ley lógica, formalizada en los silogismos por Aristóteles, que consiste en la implicación de la negación de un consecuente con la negación de su antecedente. Contenido 1 Definición formal 2 Demostración por… …

    Wikipedia Español

  • 127Copa de la España Libre — Saltar a navegación, búsqueda La Copa de la España Libre, Trofeo Presidente de la República o Copa de la República fue una competición de fútbol disputada durante la Guerra Civil Española de junio a julio de 1937 en el bando republicano.… …

    Wikipedia Español

  • 128Décimo problema de Hilbert — Saltar a navegación, búsqueda El décimo problema de Hilbert es uno de los veintitrés que David Hilbert propuso al término del siglo XIX. Su enunciado original es: Dada una ecuación diofántica con cualquier número de incógnitas y con coeficientes… …

    Wikipedia Español