proposición

  • 111Sandra Bullock — Saltar a navegación, búsqueda Sandra Bullock Bullock en el estreno de La proposición, junio de 2009 Nombre real Sandra Annette Bullock …

    Wikipedia Español

  • 112Tesis (lógica) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Tesis (desambiguación). En filosofía, la tesis es el punto inicial de la dialéctica, teoría inventada por el filósofo alemán Hegel, con la que se supone que avanza la historia a …

    Wikipedia Español

  • 113Oración subordinada sustantiva de objeto directo — Las oraciones subordinadas sustantivas de objeto directo son aquellas en las que entre las proposiciones subordinadas se establece una relación de dependencia sintáctica, en este caso, la proposición subordinada desempeña la función de objeto… …

    Wikipedia Español

  • 114Ética laica — La ética laica o ética secular, es una rama de la filosofía moral en la que la ética se basa únicamente en facultades humanas como la lógica, la razón o la intuición moral, y no deriva de una supuesta revelación o guía sobrenatural (que es la… …

    Wikipedia Español

  • 115Predicado — ► sustantivo masculino 1 GRAMÁTICA Segmento del discurso que, junto con el sujeto, constituye una oración gramatical. 2 LÓGICA Aquello que se afirma o niega del sujeto en una proposición. FRASEOLOGÍA predicado nominal GRAMÁTICA El constituido por …

    Enciclopedia Universal

  • 116Tesis (Filosofía, Lógica y Matemáticas) — En Filosofía, la tesis es el punto inicial de la Dialéctica. Es una proposición que se da por sentada, hasta que aparece la antítesis, otra proposición que cuestiona la veracidad de la tesis. El proceso dialéctico concluye con la síntesis,… …

    Enciclopedia Universal

  • 117conclusión — ► sustantivo femenino 1 Fin o terminación de una cosa: ■ la feliz conclusión del trabajo fue celebrada por todos. SINÓNIMO término colofón remate coronación ANTÓNIMO principio inicio …

    Enciclopedia Universal

  • 118como — adverbio relativo 1. (precedido de los antecedentes el modo, la manera y la forma ) Encabeza cláusulas de relativo con el significado de en que : Por la manera como la miraba deduje que eran más que amigos. Se desconoce el modo como lo logró. 2.… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 119Argumentum ad ignorantiam — Saltar a navegación, búsqueda Un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, es una falacia lógica consistente en afirmar la verdad de una proposición sólo porque no se ha probado su falsedad o bien afirmar su falsedad por no haberse… …

    Wikipedia Español

  • 120Argumento ontológico — Saltar a navegación, búsqueda El argumento ontológico para la existencia de Dios es un razonamiento apriorístico que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón y la intuición. Dentro del contexto de las religiones… …

    Wikipedia Español