proposición

  • 101Existencia — Saltar a navegación, búsqueda En el uso común, la existencia es estar en el mundo . De eso somos conscientes al ver con nuestros sentidos otras cosas existentes . De modo que existir viene a ser estar en el mundo , tanto nosotros como las cosas… …

    Wikipedia Español

  • 102Harvey Milk — Harvey Bernard Milk Harvey Milk en 1978 …

    Wikipedia Español

  • 103Heliea — Recinto de las ruinas del tribunal de la Heliea. Stoa de Átalo al fondo. Ágora de Atenas. La Heliea (griego antiguo Ήλιαία) (dórico Halia) era el Tribunal Supremo de la Antigua Atenas. En general, se sostiene que el nombre del tribunal provi …

    Wikipedia Español

  • 104Historia de la lógica — La historia de la lógica documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemas de razonamiento, e, incluso, el pensamiento lógico estaba ya… …

    Wikipedia Español

  • 105Ley Toubon — La ley Toubon, publicada en el Boletín Oficial de la República Francesa La ley n.º 94 665 del 4 de agosto de 1994 sobre el uso de la lengua francesa,[1] más conocida como la ley Toubon, en referencia a Jacques Toubon, ministro de cultura de la… …

    Wikipedia Español

  • 106Ley Foral del Vascuence — Distribución por municipios de las zonas vascófona, mixta y no vascófona. La Ley Foral del Vascuence de 1986 regula el estatus del euskera o vascuence en las administraciones públicas y en la enseñanza en la Comunidad Foral de Navarra (España).… …

    Wikipedia Español

  • 107Lógica cuántica — En física, la lógica cuántica es el conjunto de reglas algebraicas que rigen las operaciones para combinar y los predicados para relacionar proposiciones asociadas a acontecimientos físicos que se observan a escalas atómicas. Ejemplos de tales… …

    Wikipedia Español

  • 108No-cognitivismo teológico — El argumento del no cognitivismo teológico se basa en que el lenguaje religioso, y concretamente palabras como Dios , carecen de significado cognoscible. Algunos pensadores lo proponen como una forma de demostrar la inexistencia de algo llamado… …

    Wikipedia Español

  • 109Petición de principio — Saltar a navegación, búsqueda La petición de principio, o petitio principii es una falacia que ocurre cuando la proposición a ser probada se incluye implícita o explícitamente entre las premisas. Como concepto en la lógica la primera definición… …

    Wikipedia Español

  • 110Principio de no contradicción — Saltar a navegación, búsqueda El principio de no contradicción, o a veces llamado principio de contradicción, es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo …

    Wikipedia Español