proporción

  • 21interés intereses a proporción — Economía. Cuenta que se reduce a dividir los pagos que se hacen a cuenta de un capital que produce intereses en dos partes proporcionales a la cantidad del débito y a la suma de los intereses devengados …

    Diccionario de Economía

  • 22índice de similaridad — Proporción del número de especies presentes en dos comunidades con relación al número total de especies que están presentes en ambas. ÍNDICE DE SIMILITUD …

    Diccionario ecologico

  • 23áurea, sección — Proporción numérica que es considerada un ideal estético en el diseño clásico. Se refiere a la razón entre la base y la altura de un rectángulo o a la división de un segmento recto en dos, de tal manera que la razón de la parte más corta con… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Objetivos de Desarrollo del Milenio — Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000, son ocho objetivos de desarrollo humano, que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Contenido 1 Contexto histórico 2 Los ocho objetivos …

    Wikipedia Español

  • 25Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 26Número áureo — Para el número de astronomía, ver Número áureo (astronomía) El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,[1] razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la… …

    Wikipedia Español

  • 27Inmigración en España — La inmigración en España ha existido desde siempre, pero es desde la década de 1990, un fenómeno de gran importancia demográfica y económica. Según el INE 2011, a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas… …

    Wikipedia Español

  • 28Historia de la estructura del ejército romano — Estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio. Museos Capitolinos, Roma. La historia …

    Wikipedia Español

  • 29Atlas de banderas municipales de Vizcaya — Saltar a navegación, búsqueda Un atlas de banderas es una colección de banderas acompañadas de su descripción. El Atlas de Banderas Municipales de Vizcaya recopila las banderas de los distintos municipios en los que administrativamente se divide… …

    Wikipedia Español

  • 30Diagrama ternario — Diagrama de inflamabilidad del metano. Un diagrama ternario, también denominado gráfica o gráfico ternario o triangular, es un diagrama baricéntrico en tres variables que suman una constante. Representa gráficamente los valores de tres variables… …

    Wikipedia Español