pretexto

  • 101Guerra Ruso-Turca (1768-1774) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 102Toyotomi Hideyoshi — Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre. Retrato de Toyotomi Hideyoshi dibujado en 1601 …

    Wikipedia Español

  • 103Historia de Checoslovaquia — La historia de Checoslovaquia se inicia con el colapso del Imperio austrohúngaro tras el fin de la Primera Guerra Mundial que llevó a la creación del país independiente de Checoslovaquia[1] (en eslovaco: Československo; en checo: Československo) …

    Wikipedia Español

  • 104Historia de Italia — Este artículo es parte de la serie: Historia de Italia Por periodo histórico Italia Prehistórica (Terramaras · Villanovanos) Italia pre romana (hasta el siglo VIII a. C.) …

    Wikipedia Español

  • 105Historia de Nicaragua — El origen del nombre de Nicaragua no está del todo claro, y aún hoy divide a los historiadores y estudiosos del lenguaje. Según una versión, proviene del náhuatl nic anahuac (hasta aquí los de anahuac, en referencia a los poblados náhuatl), otra… …

    Wikipedia Español

  • 106Historia de Veracruz — Este artículo trata sobre la historia de la ciudad y puerto de Veracruz. Para la historia del estado de Veracruz, véase Historia de Veracruz de Ignacio de la Llave. Fundada por el conquistador español Hernán Cortés en la costa del Golfo de México …

    Wikipedia Español

  • 107Imprenta — europea del siglo XV. La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al… …

    Wikipedia Español

  • 108Historiografía griega — Heródoto, padre de la historiografía y Tucídides, padre del rigor histórico . Por historiografía griega se entiende aquella realizada en la Antigu …

    Wikipedia Español

  • 109Instrucciones del año XIII — Se conoce como las Instrucciones del año XIII al mandato que llevaron los diputados de la Provincia Oriental –actual Uruguay– a la Asamblea Nacional General Constituyente de 1813 de las Provincias Unidas del Río de la Plata. En 1813 la junta de… …

    Wikipedia Español

  • 110Invasión peruana de Bolivia — Saltar a navegación, búsqueda Invasión peruana de Bolivia Territorios que estuvieron en conflicto durante la guerra …

    Wikipedia Español