presión

  • 61presión de compresión máxima — (en ultrasonidos) máximo temporal de la presión positiva en un medio durante el paso de una onda sónica pulsada. Se expresa en pascales o megapascales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 62presión de enclavamiento de la arteria pulmonar — Tensión arterial medida por un transductor cuando se sitúa un catéter en una rama distal de la arteria pulmonar. La presión medida es la de la vena pulmonar e, indirectamente, la de la aurícula izquierda y …

    Diccionario médico

  • 63presión de enclavamiento pulmonar — (PEP) Presión ejercida contra la arteria pulmonar por un balón de látex inflado, como parte de un procedimiento utilizado para el diagnóstico de la insuficiencia cardíaca congestiva, del infarto de miocardio y de otros trastornos. S …

    Diccionario médico

  • 64presión de estiramiento — Técnica de rehabilitación en la cual se emplea el pulgar, las puntas de los dedos o la palma de la mano para aplicar rápidos estiramientos del músculo de destino, seguidos por presión mantenida un corto tiempo. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 65presión de fondo — Presión de un vaso o cavidad debida a la acumulación de líquido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 66presión de llenado — Presión en el ventrículo izquierdo al final de la diástole. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 67presión de llenado de la precarga — Carga sobre las fibras musculares del ventrículo al final de la diástole o justo antes de la contracción. La precarga del corazón se calcula mediante la presión de llenado del ventrículo izquierdo. El …

    Diccionario médico

  • 68presión de llenado diastólico — Presión arterial en el ventrículo durante la diástole. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 69presión de refracción máxima — (en ultrasonidos) presión negativa máxima temporal en un medio que tiene lugar durante el paso de una onda ultrasónica pulsada. Se expresa en pascales o megapascales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 70presión de trabajo — Presión de comienzo recomendada, de alrededor de 3,51 kg/cm2 calibrada (kccc), para el oxígeno o aire comprimido que sale de un cilindro para su utilización en terapia respiratoria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico