presión

  • 21Presión oncótica — Saltar a navegación, búsqueda La presión oncótica o coloidosmótica es la presión hidroestática a consecuencia del efecto osmótico ejercido por las proteínas dentro de un espacio específico (matriz extracelular, vasos sanguíneos, etc.) delimitado… …

    Wikipedia Español

  • 22presión arterial — presión de la sangre en las arterias provocada por el bombeo del corazón. Son importantes la presión arterial sistólica (al final de la sístole, cuando el corazón ha terminado de contraerse) la presión arterial diastólica (al final de la diástole …

    Diccionario médico

  • 23presión osmótica — osmótica, presión fisiol. Fuerza que ejerce cada uno de los líquidos que poseen una concentración desigual de solutos cuando están separados por una membrana semipermeable. Medical Dictionary. 2011. presión osmótica …

    Diccionario médico

  • 24Presión intracraneal — Saltar a navegación, búsqueda La presión intracraneal es la presión en el interior del cráneo. El incremento de la presión intracraneal es una emergencia médica. Los síntomas son vómito, dolor de cabeza, alteraciones de la visión y deterioro en… …

    Wikipedia Español

  • 25Presión sanguínea invasiva — Saltar a navegación, búsqueda La presión sanguínea invasiva es un método para medir la presión sanguínea internamente usando un catéter sensitivo IV insertado en una arteria, lo que proporciona una lectura más exacta de la presión sanguínea del… …

    Wikipedia Español

  • 26presión espiratoria final negativa — (PEFN) Técnica utilizada para contrarrestar el aumento de la presión intratorácica media producido por la ventilación con presión positiva intermitente (VPPI), en un esfuerzo por recuperar una presión intratorácica negativa para que se produzca… …

    Diccionario médico

  • 27presión intraocular — oftalm. Presión que ejerce el líquido interno del ojo contra las túnicas del mismo. Se debe a la renovación constante del humor acuoso en las cámaras anterior y posterior del ojo. Cambios en la tasa de eliminación o de destrucción pueden elevar… …

    Diccionario médico

  • 28presión sistólica — cardiol. Presión arterial generada por el latido del corazón. Medical Dictionary. 2011. presión sistólica La …

    Diccionario médico

  • 29Presión crítica — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama P S de estado del agua La presión crítica es una característica de cualquier sustancia, que define el campo en el que ésta puede transformarse en vapor en presencia del líquido correspondiente. En la imagen… …

    Wikipedia Español

  • 30Presión venosa central — Saltar a navegación, búsqueda Presión venosa central (PVC), describe la presión de la sangre en la vena cava torácica, cerca de la aurícula derecha del corazón. PVC refleja la cantidad de sangre que regresa al corazón y la capacidad del corazón… …

    Wikipedia Español