presión

  • 121presión social — Sociología. Conjunto de las influencias latentes o explícitas, directas o indirectas, que ejerce el ambiente social sobre los individuos del grupo o sociedad …

    Diccionario de Economía

  • 122Olla a presión — Olla a presión. La olla a presión es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida. Debido a que el punto de ebullición del agua aumenta cuando se incrementa la presión, la… …

    Wikipedia Español

  • 123Coeficiente de presión — El coeficiente de presión es un número adimensional que describe la presión relativa a través de un campo de flujo en dinámica de fluidos. El coeficiente de presión es usado en aerodinámica e hidrodinámica. Cualquier punto inmerso en el flujo de… …

    Wikipedia Español

  • 124Aparato de presión — Saltar a navegación, búsqueda Un aparato a presión es un equipo sometido a presión de un fluido líquido o gas. Esta presión puede ser presión interior o presión exterior. Contenido 1 Clases de aparatos a presión 2 Aplicaciones 3 …

    Wikipedia Español

  • 125Válvula de alivio de presión — ‎ Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están diseñadas para liberar fluido cuando la presión interna supera el umbral establecido. Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo …

    Wikipedia Español

  • 126Dispositivos de Alivio de Presión — Saltar a navegación, búsqueda Dispositivos de Alivio de Presión Los dispositivos de alivio de presión son elementos utilizados en cualquier recipiente que contenga gases o líquidos a presiones mayores a la atmosférica que evitan que el recipiente …

    Wikipedia Español

  • 127Nivel de presión sonora — El nivel de presión sonora (o SPL, Sound Pressure Level en inglés) determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora instantánea (es decir, del sonido que alcanza a una persona en un momento dado), se mide en dB y varía entre 0 dB… …

    Wikipedia Español

  • 128Reactor de agua a presión — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español