prender

  • 51Carta-Puebla de Oviedo — Saltar a navegación, búsqueda La Carta Puebla de Oviedo es un documento concedido a la ciudad asturiana de Oviedo por Alfonso VII revalidando el Fuero de Oviedo otorgado a la ciudad por Alfonso VI. El documento que se conserva es una confirmación …

    Wikipedia Español

  • 52Episodios de MythBusters — Anexo:Episodios de MythBusters Saltar a navegación, búsqueda A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de divulgación científica de televisión MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery… …

    Wikipedia Español

  • 53Revolución de Chuquisaca — Saltar a navegación, búsqueda Historia de Bolivia Periodo Pre Hispánico …

    Wikipedia Español

  • 54Sabbat — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 55Anexo:Episodios de MythBusters — A continuación se enumerará la lista de episodios del popular programa de televisión de divulgación científica MythBusters, Cazadores de mitos, que se emitió originalmente en Discovery Channel. Los episodios de la serie no tienen un orden… …

    Wikipedia Español

  • 56Prisión — (Del lat. prehensio, onis, acción de coger.) ► sustantivo femenino 1 Cárcel o lugar donde se encierra a los detenidos o condenados por un delito: ■ pagará su delito en la prisión. SINÓNIMO penal presidio 2 Acción de prender, en cetrería, o coger …

    Enciclopedia Universal

  • 57MEChA — (Del fr. meche.) ► sustantivo femenino 1 Conjunto de fibras de material combustible, sueltas o retorcidas, que se pone en velas, bujías y otros aparatos de alumbrado para que arda: ■ la mecha del candil se ha consumido. SINÓNIMO pabilo torcida 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Mecha — (Del fr. meche.) ► sustantivo femenino 1 Conjunto de fibras de material combustible, sueltas o retorcidas, que se pone en velas, bujías y otros aparatos de alumbrado para que arda: ■ la mecha del candil se ha consumido. SINÓNIMO pabilo torcida 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 59agazapar — (de «a 2» y «gazapo») 1 tr. Agarrar o *prender a ↘alguien. 2 prnl. Encogerse y pegarse al suelo, o ponerse detrás de algo, para ocultarse. ⇒ Acocharse, agachaparse, alastrarse, alebrarse, alebrastarse, alebrestarse, alebronarse, arranarse,… …

    Enciclopedia Universal

  • 60apiolar — ► verbo transitivo 1 Poner una correa a un animal. SINÓNIMO [empiolar] 2 Atar a un animal muerto por los pies para colgarlo. 3 coloquial Coger a una persona para meterla en prisión: ■ le apiolaron en ese bar cuando ya se creía a salvo. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal