poroso

  • 21Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 22Contenido de agua — Composición del suelo. El contenido de agua o contenido de humedad es la cantidad de agua contenida en un material, tal como el suelo (la humedad del suelo), las rocas, la cerámica o la madera medida en base a análisis volumétricos o… …

    Wikipedia Español

  • 23Botijo — (Derivado de botija.) ► sustantivo masculino Recipiente de barro, semejante a una jarra ancha, con un asa y un pitorro, usado para refrescar el agua y beberla de él. SINÓNIMO piporro * * * botijo (de «botija») m. *Vasija de barro poroso,… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Papel — (Del cat. paper < lat. papyrus < gr. papyros, papiro.) ► sustantivo masculino 1 Hoja delgada y flexible hecha con fibra de madera, trapos o paja que se blanquea, seca y endurece y que sirve para escribir o envolver, entre otros muchos usos …

    Enciclopedia Universal

  • 25Dinamita — (Derivado del gr. dynamis, fuerza.) ► sustantivo femenino 1 QUÍMICA Mezcla explosiva compuesta por nitroglicerina y un cuerpo muy poroso, que la absorbe. 2 coloquial Suceso, lugar o persona que produce alboroto con facilidad: ■ este niño es pura… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Coque — (Del ingl. coke.) ► sustantivo masculino INDUSTRIA Combustible sólido, ligero y poroso que se obtiene de la destilación de la hulla. TAMBIÉN cok * * * coque (del ingl. «coke») m. Carbón que queda como residuo al extraer del de piedra, mediante… …

    Enciclopedia Universal

  • 27esponjar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer esponjoso o poroso un cuerpo: ■ con el calor del horno el bizcocho se esponjará. SINÓNIMO mullir ► verbo pronominal 2 Volverse una persona engreída o vanidosa: ■ desde su ascenso en la dirección de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Absorbente acústico — Son materiales utilizados en el acondicionamiento acústico de los recintos, por su capacidad de absorber la mayor parte de la energía que reciben. Por tanto, al reflejar un porcentaje muy pequeño del sonido incidente, se evitan reflexiones… …

    Wikipedia Español

  • 29Agua subterránea — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Aquífero (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 30Ariocarpus trigonus — Saltar a navegación, búsqueda ? Ariocarpus trigonus Clasificación científica Reino: Plantae División …

    Wikipedia Español