plectro

  • 81Laouto — Diferentes tipos de laouto pertenecientes a los siglos XIX y XX. El laouto (Griego: λαούτο) es un instrumento musical de cuerda pulsada originario de Grecia que pertenece a la familia del laud. Posee un largo mastil y su apariencia es similar a… …

    Wikipedia Español

  • 82Leonardo Lozano — Músico venezolano. Estudió cuatro solista con el maestro Abundio López y egresó como Profesor Ejecutante de Guitarra en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, bajo la tutela del maestro Armando Cisneros en Caracas, Venezuela, y… …

    Wikipedia Español

  • 83Escuela ascética española — Ejercicios espirituales, de San Ignacio de Loyola …

    Wikipedia Español

  • 84Liuqin — El liuqin es un instrumento musical chino de cuerda pulsada que tiene algunas semejanzas con el laud. Posee cuatro cuerdas y una caja con forma de pera. Puede considerarse una versión de otro instrumento chino, la pipa, en tamaño más pequeño y… …

    Wikipedia Español

  • 85Luis Antonio de Oviedo y Herrera — Luis Antonio de Oviedo Herrera y Rueda, Conde de la Granja (n. Madrid, 14 de octubre de 1636 m. Lima, 17 de julio de 1717) fue un poeta y dramaturgo español que radicó en el Virreinato del Perú, especialmente en Lima. Fue el más vigoroso de los… …

    Wikipedia Español

  • 86Nokia 5230 — Fabricante Nokia Pantalla Táctil de 3,2 pulgadas, 640 x 360 píxeles (nHD) con radio de aspecto 16:9. Hasta 16,7 millones de colores …

    Wikipedia Español

  • 87Surbahar — El surbahar es un instrumento de cuerda pulsada usado en música clásica de India. Está estrechamente relacionado con el sitar, pero tiene un rango de tonos más bajos. Dependiendo del tamaño del instrumento, es usualmente afinado de dos a cinco… …

    Wikipedia Español

  • 88Arpa (instrumento) — El kipllou es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. Las cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro. Existen… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Poesía — (Del lat. poesis < gr. poiesis, creación.) ► sustantivo femenino 1 LITERATURA, POESÍA Arte de expresar la belleza o los sentimientos por medio de la palabra, por lo general en verso, siguiendo procedimientos como el ritmo, la cadencia, la… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Clave (teclado) — El clave es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas (como el arpa y la guitarra, y no golpeadas (percutidas) como sucede con el clavicordio y el piano). Probablemente derivó del salterio griego (psalterion). Su estructura básica es… …

    Enciclopedia Universal