plectro

  • 51Requinto jarocho — El requinto jarocho o guitarra de son es un instrumento mexicano de cuatro cuerdas utilizado en el son jarocho originario de Veracruz. Se ejecuta punteando las cuerdas con un plectro, generalmente de cuerno de toro, y es el istrumento que lleva… …

    Wikipedia Español

  • 52Guitarra morisca — Mandora. La guitarra morisca o mandora es un instrumento musical de cuerda pulsada. El nombre de mandora deriva del término pantur, instrumento sumerio del que proviene. Es un laúd que posee un vientre abombado y un clavijero en forma de hoz. Es… …

    Wikipedia Español

  • 53Requinto (cordófono) — El requinto es el nombre genérico de una serie de instrumentos cordófonos similares a la guitarra, aunque de menor tamaño, cuyas características varían de acuerdo con la región. Contenido 1 Requinto aragonés 2 Requinto argentino 3 Requinto… …

    Wikipedia Español

  • 54Halam — Un halam es una especie de guitarra de uso entre los habitantes de Senegal. Se tañe con plectro y consta de cuatro cuerdas de crin que se ponen tirantes por medio de unas correas adaptadas al mástil. La caja del instrumento es de madera y la piel …

    Wikipedia Español

  • 55Himno del Estado Zulia — El Himno del Estado Zulia Sobre Palmas se hace oficial según Decreto Ejecutivo del 15 de agosto del año 1909. El Gobernador del Zulia (titulado Presidente, a la usanza de la época), José Ignacio Lares Baralt, promueve el 29 de abril de ese año,… …

    Wikipedia Español

  • 56Hornbostel-Sachs — o Sachs Hornbostel es un sistema de clasificación de instrumentos musicales creado por Erich Moritz von Hornbostel y Curt Sachs, y publicado por primera vez en el Zeitschrift für Musik en 1914. En 1961 se publicó una traducción al inglés en el… …

    Wikipedia Español

  • 57Iberia (película) — Para otros usos de este término, véase Iberia (desambiguación). Iberia Título Iberia Ficha técnica Dirección Carlos Saura Guion …

    Wikipedia Español

  • 58Iglesia de San Esteban (Moradillo de Sedano) — Tipo Iglesia Advocación San Esteban …

    Wikipedia Español

  • 59Instrumento de cuerda pulsada — Cuadro de Pierre Auguste Renoir. Los instrumentos de cuerda pulsada o punteada son aquellos instrumentos de cuerda en los que la cuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede… …

    Wikipedia Español

  • 60Laúd — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español