pl%C3%A1cido

  • 11Aminoácido aromático transaminasa — Saltar a navegación, búsqueda La enzima Aminoácido aromático transaminasa (EC 2.6.1.57) cataliza la reacción de transferencia de un grupo amino desde un aminoácido aromático al 2 oxoglutarato formándose L glutamato y un oxoácido aromático. Esta… …

    Wikipedia Español

  • 12Anhídrido de ácido — Saltar a navegación, búsqueda Anhídrido de ácido simétrico …

    Wikipedia Español

  • 13Antiácido — Saltar a navegación, búsqueda Pastillas de antiácido Un antiácido es una sustancia, generalmente una base (medio alcalino), que actúa en contra de la acidez estomacal (ácidos generados por las glándulas parietales). En otras palabras, el… …

    Wikipedia Español

  • 14Ataque ácido — Saltar a navegación, búsqueda Los ataques ácidos son un fenómeno violento que ocurre sobre todo en sociedades asiáticas del sur, tales como India, Paquistán, y Bangladesh. Son perpetrados casi siempre por hombres contra mujeres. El agente químico …

    Wikipedia Español

  • 15Azúcar ácido — Saltar a navegación, búsqueda Los azúcares ácidos son aquellos monosacáridos en los cuales alguno o varios de sus radicales hidroxilo ( OH) han sido oxidados para dar lugar a un grupo carboxilo. Entre las principales clases de azúcares ácidos,… …

    Wikipedia Español

  • 16Batería de plomo y ácido — Saltar a navegación, búsqueda Batería de plomo y ácido de un automóvil Las baterías de plomo son un tipo de batería muy común en vehículos convencionales, no híbridos. Suelen dar 6, 12 u otro múltiplo, pero la tensión que suministra cada celda es …

    Wikipedia Español

  • 17Caso del informe sobre el ácido bórico — Saltar a navegación, búsqueda El caso del informe sobre el ácido bórico, más brevemente conocido como caso del ácido bórico , se refiere a las circunstancias que rodearon a la elaboración de un informe por parte de la Comisaría General de Policía …

    Wikipedia Español

  • 18Catálisis ácido-base — Saltar a navegación, búsqueda En la catálisis ácida y la catálisis básica una reacción química es catalizada por un ácido o una base. El ácido es a menudo el protón y la base es a menudo un ion hidroxilo. Las reacciones típicas catalizadas por la …

    Wikipedia Español

  • 19Metabolismo ácido de las Crassulaceae — Saltar a navegación, búsqueda El metabolismo ácido de las Crassulaceae (CAM) es un tipo de metabolismo que se da en plantas y que se descubrió en la familia de las Crassulaceae, de ahí su nombre. El nombre de metabolismo ácido hace referencia a… …

    Wikipedia Español

  • 20Enfermedad ácido péptica — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad ácido péptica es una afección crónica por la cual, con la presencia de factores predisponentes y por acción del ácido y la pepsina, se produce una úlcera de la mucosa digestiva.[1] Contenido 1… …

    Wikipedia Español