perturbación

  • 121Transición de fase — En termodinámica, una transición de fase es la transformación de un sistema termodinámico de una fase a otra. Un ejemplo son los cambios de estado (transiciones entre los estados de agregación de la materia), aunque el concepto también se refiere …

    Wikipedia Español

  • 122Tubo de Prandtl — Corte esquemático de un tubo de Prandtl …

    Wikipedia Español

  • 123Turbulencia — Flujo alrededor de un obstáculo; el flujo aguas arriba es laminar …

    Wikipedia Español

  • 124Vertiente del Pacífico — En lila claro se muestran las áreas que drenan hacia el Océano Pacífico. Vertiente, en geografía es la pendiente, las laderas y las cuencas que recogen las aguas de una porción de tierra y la vierten en un mismo mar. La vertiente del Pacífico por …

    Wikipedia Español

  • 125procesos familiares perturbados: alcoholismo — Diagnóstico de enfermería aprobado por la Eleventh National Conference on the Classification of Nursing Diagnoses (XI Congreso Nacional sobre Clasificación de Diagnósticos de Enfermería). Se define como el estado en el cual las funciones… …

    Diccionario médico

  • 126AN/ALQ-144 — Un perturbador ALQ 144 montado en un OV 10 Bronco. Los AN/ALQ 144, AN/ALQ 147 y AN/ALQ 157 son dispositivos de contramedidas contra misiles de guía infrarroja (IRCM, del inglés Infra Red CounterMeasure) de Estados Unidos. Ellos fueron… …

    Wikipedia Español

  • 127Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Hallucinogen persisting perception disorder, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes… …

    Wikipedia Español

  • 128Hábeas corpus — Para el grupo musical, véase Habeas Corpus (banda). El hábeas corpus[1] es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa en la obligación de… …

    Wikipedia Español