personalidad

  • 31personalidad paranoide — Personalidad caracterizada por paranoia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 32personalidad pasiva-agresiva — Personalidad caracterizada por pasividad y agresividad, en la que las acciones o actitudes de fuerza son expresadas de forma indirecta y no violenta, como poniendo mala cara, con obstruccionismo, dilación, ineficacia, testarudez y descuido.… …

    Diccionario médico

  • 33personalidad pasiva-dependiente — Personalidad caracterizada por desamparo, indecisión y tendencia a no separarse de alguien y a buscar apoyo en los demás. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 34personalidad premórbida — Personalidad caracterizada por signos o síntomas precoces de un trastorno mental. Los defectos específicos pueden indicar si el trastorno progresará hacia una esquizofrenia, un trastorno bipolar o cualquier otro tipo de enfermedad. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 35personalidad psicopática — Véase personalidad antisocial. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 36personalidad sociopática — Véase personalidad antisocial. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 37personalidad anal — Véase carácter anal. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 38personalidad autoritaria — Conjunto de rasgos de conducta que son característicos de quien aconseja obediencia y una adherencia estricta a las normas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 39personalidad de tipo A — Patrón de conducta que se asocia a individuos muy competitivos y que trabajan compulsivamente para conseguir sus objetivos. Esta conducta se asocia con una incidencia mayor de lo normal de cardiopatía coronaria. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 40personalidad de tipo B — Forma de conducta que se asocia a personas sin hostilidad ni agresión y que carecen de compulsión para lograr sus objetivos, no son muy competitivos en el trabajo ni en el juego y tienen un riesgo bajo de ataques cardíacos. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico