perfección

  • 71sazón — (Del lat. satio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Estado de perfección de una cosa que se desarrolla o evoluciona: ■ cómete la fruta en sazón. SINÓNIMO madurez 2 COCINA Sabor que adquiere una comida gracias a los condimentos y arreglos: ■ sabe… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Agustín de Hipona — «San Agustín » redirige aquí. Para otras acepciones, véase San Agustín (desambiguación). Agustín de Hipona Retrato de Philippe de Champaigne , siglo XVII …

    Wikipedia Español

  • 73Al-Mutamán — Palacio de la Aljafería. Yúsuf Al Mutamán o Al Mutamín fue rey de la Taifa de Zaragoza de la dinastía hudí entre 1081 y 1085. Yúsuf Al Mutamán fue rey taifa de Zaragoza en su momento de máximo esplendor, tras el pujante reinado de su padre Al… …

    Wikipedia Español

  • 74Apocalipsis — Para otros usos de este término, véase Apocalipsis (desambiguación). Icono del siglo XVI …

    Wikipedia Español

  • 75Argumento ontológico — Saltar a navegación, búsqueda El argumento ontológico para la existencia de Dios es un razonamiento apriorístico que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón y la intuición. Dentro del contexto de las religiones… …

    Wikipedia Español

  • 76Aristóteles — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el filósofo. Para el nombre propio, véase Aristóteles (nombre). Aristóteles (Ἀριστοτέλης) …

    Wikipedia Español

  • 77Arquitectura gótica — Catedral de Nuestra Señora de París. Muestra las características de la arquitectura gótica que nace en la región de Ile de France a finales del siglo XII: el uso del arco ojival y las elevadas bóvedas de crucería que desplazan su peso mediante… …

    Wikipedia Español

  • 78Renacimiento — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Renacimiento (desambiguación). Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon renacentista Renacimiento es el nombre dado al amplio movimient …

    Wikipedia Español

  • 79Autoensamblaje — Saltar a navegación, búsqueda Autoensamblaje es la organización, reparación o fabricación de un sistema o estructura sin que el ser humano intervenga en este proceso. En la naturaleza se presenta autoensamblaje en muchas escalas, principalmente… …

    Wikipedia Español

  • 80Blas de Otero — Saltar a navegación, búsqueda Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 15 de marzo de 1916 Madrid, 29 de junio de 1979) fue un poeta español. Fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta. Contenido 1 Vida …

    Wikipedia Español