patriciado

  • 61Martín Galeano — (Génova/Valencia del Mombuey, Badajoz,) fue un conquistador extremeño que intervino activamente en la conquista de Colombia con Gonzalo Jiménez de Quesada. Galeano con Armas Contenido 1 Biografía …

    Wikipedia Español

  • 62Mercantilismo — Cuadro de Le Lorrain que representa un puerto de mar francés de 1638, en el momento cumbre del mercantilismo. Se puede entender al mercantilismo como un conju …

    Wikipedia Español

  • 63Monarquía autoritaria — es una categoría utilizada por la historiografía, que califica de monarquías autoritarias, sin que eso signifique considerarlas representantes de un sistema político completamente articulado y definido con validez general, a las monarquías de… …

    Wikipedia Español

  • 64Pactismo — es la tendencia al pacto o al compromiso, especialmente para resolver problemas políticos o sociales.[1] La historiografía y la teoría política españolas suelen aplicar el término a los sistemas políticos de los reinos medievales y del Antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 65Remensa — Saltar a navegación, búsqueda Con el término remensa, del latín redimentia, se designaba en Cataluña, en la Edad Media, el pago que en concepto de rescate habían de dar los payeses (campesinos) a su señor para abandonar la tierra. Posteriormente …

    Wikipedia Español

  • 66Peñacerrada (Muchamiel) — Saltar a navegación, búsqueda Peñacerrada es el nombre de un caserío situado en el término municipal de Muchamiel, en la provincia de Alicante (España). El lugar es de interés por haber sido un municipio independiente desde 1789 hasta el 1 de… …

    Wikipedia Español

  • 67Plaza de la Paja (Madrid) — Saltar a navegación, búsqueda La plaza desde la Costanilla de San Andrés (año 2008). Al fondo, la Iglesia de San Andrés y, a la izquierda, el terraplén sobre el que se levanta el Jardín del Príncipe de Anglona …

    Wikipedia Español

  • 68Plebe — Saltar a navegación, búsqueda Para muchedumbre, masa o gentío, véase muchedumbre. Para otros usos de este término, véase multitud. La plebe era una clase social de la Roma antigua, formada, según la terminología empleada por los autores de la… …

    Wikipedia Español

  • 69Pobre Konrad — Saltar a navegación, búsqueda Con la designación Pobre Konrad (en alemán Armer Konrad o a veces Armer Kunz) se designaron conjuras y revueltas campesinas de la región de Wurtemberg en el Sacro Imperio Romano Germánico que tuvieron lugar en el año …

    Wikipedia Español

  • 70Prerrenacimiento en España — Saltar a navegación, búsqueda La Celestina, una de las obras capitales del Prerrenacimiento en España Se denomina Prerrenacimiento a una época coyuntural y estética que constituye la transición entre la Edad Media y el Renacimiento,… …

    Wikipedia Español