patriciado

  • 51Guerra gaucha — Para otros usos de este término, véase Guerra gaucha (desambiguación). Con el nombre de guerra gaucha se conoce la lucha de milicias y guerrillas llevada adelante en el noroeste argentino y extremo sur de Bolivia, durante la Guerra de… …

    Wikipedia Español

  • 52Sublevación de Cataluña (1640) — Sublevación de Cataluña Parte de Guerra de los Treinta Años Batalla de Montjuïc «¡Viva la fe de Cristo!», «¡Viva la tierra, muera el mal gobierno!» fueron los l …

    Wikipedia Español

  • 53Guruyú — es un pequeño barrio de la ciudad de Montevideo, ubicado en las proximidades del puerto, sobre las ramblas Sur y portuaria. Su nombre proviene del francés Gounouillou, hombre que explotó un muelle en el siglo XVIII. Emilio Reus construyó allí el… …

    Wikipedia Español

  • 54Historia de la Provincia de Corrientes — La Provincia de Corrientes es una de las 23 actuales provincias de la República Argentina. Fue una de las provincias creadas en el siglo XIX, pocos años después de la Declaración de independencia de la Argentina. Contenido 1 Población indígena 2… …

    Wikipedia Español

  • 55Historia de los judíos en Argentina — La historia de los judíos en la Argentina es anterior a la propia República. Los judíos han vivido durante siglos en ese país. Sin embargo, no se tienen registros de grandes poblaciones judías hasta los siglos XIX y XX. Algunos de los judíos que… …

    Wikipedia Español

  • 56Independencia de Loja — Este artículo o sección sobre historia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de noviembre de 2010. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 57Juan Bravo — (Atienza, Guadalajara, c. 1483 Villalar de los Comuneros, Valladolid, 24 de abril de 1521) fue un noble castellano conocido por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla Biografía …

    Wikipedia Español

  • 58Lucha de clases — La lucha de clases es un concepto o una teoría que explica la existencia de conflictos sociales como el resultado de un supuesto conflicto central o antagonismo inherente entre los intereses de diferentes clases sociales. Contenido 1 Orígenes y… …

    Wikipedia Español

  • 59Lucio Otón — Lucio Salvio Otón fue un político y militar del Imperio romano, famoso sobre todo por ser el padre del emperador Marco Salvio Otón. Lucio nació en una influyente y bien relacionada familia por su lado materno. Mantuvo una estrecha amistad con… …

    Wikipedia Español

  • 60Otón — Para el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, véase Otón I de Alemania. Marco Salvio Otón Otros títulos Predecesor Servio Sulpicio Galba …

    Wikipedia Español