participación

  • 21participación económica — Porcentaje que sobre los beneficios o dividendos de una empresa o negocio tiene un socio. Puede ser distinta de la participación política por haber acciones sin derecho a voto, acciones con voto múltiple o piramidación …

    Diccionario de Economía

  • 22participación política — Economía. Porcentaje que sobre los votos totales que se pueden emitir en una sociedad tiene un socio. Normalmente cada acción tiene derecho a un voto por lo que la participación política y económica coinciden. Difieren cuando hay acciones sin… …

    Diccionario de Economía

  • 23participación — Economía. Cada una de las partes en que se divide el capital de una sociedad de responsabilidad limitada. Hablando de mercado, sinónimo de cuota …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 24participación — sustantivo femenino intervención, colaboración, cooperación, aportación, contribución, cuota, parte*. * * * Sinónimos: ■ colaboración, condominio, consorcio …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 25participación — Economía. Cada una de las partes en que se divide el capital de una sociedad de responsabilidad limitada. Hablando de mercado, sinónimo de cuota …

    Diccionario de Economía

  • 26participacion — participacioun, ien f. participation …

    Diccionari Personau e Evolutiu

  • 27participación en los beneficios — Economía. Sistema por el que los empleados de una empresa reciben un porcentaje de los beneficios de la mi ma, además de sus salarios. De antemano se fija el método para calcular el porcentaje, que puede no ser fijo, y para asignar a cada… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 28participación neta — Economía. Porcentaje de las ventas de una marca sobre las ventas totales de ese producto en las tiendas donde está la marca. Indica la facilidad de salida del artículo una vez introducido en la tienda, y depende de su imagen y de su precio. En… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 29participación en los beneficios — Economía. Sistema por el que los empleados de una empresa reciben un porcentaje de los beneficios de la mi ma, además de sus salarios. De antemano se fija el método para calcular el porcentaje, que puede no ser fijo, y para asignar a cada… …

    Diccionario de Economía

  • 30participación neta — Economía. Porcentaje de las ventas de una marca sobre las ventas totales de ese producto en las tiendas donde está la marca. Indica la facilidad de salida del artículo una vez introducido en la tienda, y depende de su imagen y de su precio. En… …

    Diccionario de Economía