paremiología

  • 41Pensar en la inmortalidad del cangrejo — Cangrejo. Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a… …

    Wikipedia Español

  • 42Joaquín Bastús — Vicenç Joaquim o Vicente Joaquín Bastús y Carrera (Tremp, 1799 Barcelona, 1873), escritor, cervantista, folclorista, paremiólogo y pedagogo español. Biografía Terminó en 1816 la carrera de Farmacia. Sacerdote, se consagró al estudio del Quijote y …

    Wikipedia Español

  • 43Ley de Hofstadter — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 44Lugar común — El lugar común es una palabra, frase o idea considerada como un vicio del lenguaje por ser demasiado sabido o por su uso excesivo o gastado. Presenta una o varias de las siguientes características: Demuestra poca imaginación de quien la expresa.… …

    Wikipedia Español

  • 45Luisita Aguilera Patiño — Luisita Aguilera Patiño, docente y escritora, nació en Antón Provincia de Coclé, Panamá, en el año 1914. Contenido 1 Sus estudios 2 Su tesis de graduación en Chile 3 Otras obras 4 …

    Wikipedia Español

  • 46Maria Aurèlia Capmany — Maria Aurèlia Capmany. Nombre …

    Wikipedia Español

  • 47Nahual — En la construcción social de la realidad mesoamericana, el nahual o nagual es un elemento del individuo que se considera un vinculo con lo sagrado y que por ello es sagrado el mismo. El concepto se expresa en diferentes lenguas significando algo… …

    Wikipedia Español

  • 48Vicente Solá — José Vicente Solá. José Vicente Solá (* 1897 1961) fue un político conservador, historiador, filólogo, odontólogo y escritor de Salta (Argentina). Escribió en 1947 el Diccionario Regionalista de Salta , el cual fue galardonado con el 1º premio de …

    Wikipedia Español

  • 49Consecuencias imprevistas — Se denominan consecuencias imprevistas a aquellos resultados no esperados o no anticipados de la acción humana. El estudio académico de tal situación fue introducido formalmente por el sociólogo norteamericano Robert K. Merton, para quien el… …

    Wikipedia Español

  • 50Josep Esteve i Seguí — Nombre completo Josep Esteve i Seguí Nacimiento 7 de octubre de 1873 Manresa Defunción 4 de octubre de 1927 Manresa …

    Wikipedia Español