palabra

  • 101en una palabra — en resumen; para abreviar; para resumirlo; en pocas palabras; en fin, al final; cf. cuento corto; en una palabra, González, está usted despedido por huevón , en una palabra, léase la Biblia y después conversamos …

    Diccionario de chileno actual

  • 102Museo de la Palabra y la Imagen — The Museo de la Palabra y la Imagen (Spanish for Museum of the Word and the Image) is an innovative museum located in San Salvador, El Salvador. It was founded in the early 1990s as a museum dedicated to collecting and preserving memories of the… …

    Wikipedia

  • 103Certamen una palabra — El Certamen UNA Palabra entrega dos premios distintos: Premio Universidad Nacional a obras literarias. Premio Omar Dengo a aportes significativos en el área de la educación y del mejoramiento social de Costa Rica. Esta página de desambiguación… …

    Wikipedia Español

  • 104Nuestra arma es nuestra palabra — es una colección de comunicados oficiales y otras escrituras realizadas por el Subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Fue publicado en 2002. Categorías: Literatura de MéxicoEZLN …

    Wikipedia Español

  • 105Una palabra — El Certamen UNA Palabra entrega dos premios distintos: Premio Universidad Nacional a obras literarias. Premio Omar Dengo a aportes significativos en el área de la educación y del mejoramiento social de Costa Rica. Esta página de desambiguación… …

    Wikipedia Español

  • 106bajo palabra — (en psiquiatría) sistema de supervisión para un paciente que ha sido dado de alta físicamente de un centro hospitalario pero todavía está inscrito como paciente interno y puede ser devuelto al …

    Diccionario médico

  • 107Al buey, por el cuerno; y al hombre, por la palabra. — Dice que tan sujeto está el hombre, si es honrado, por la palabra empeñada, como el buey por el yugo que le unce …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 108No hay palabra mal dicha si no fuese mal entendida. — Denuncia la instintiva inclinación del hombre retorcido a tergiversar aviesamente aquello que se dice sin malicia. Lo señala en Saint Exupéry: «La palabra es siempre fuente de malentendidos.» …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 109Nuestra arma es nuestra palabra — es una colleción de comunicados oficiales y otras escrituras por Subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional …

    Enciclopedia Universal

  • 110Libertad bajo palabra — es un libro de poesía del escritor Octavio Paz. Este libro reúne una gran parte de los poemas escritos por Octavio Paz desde 1935 a 1957. El autor excluye y modifica poemas, hasta la segunda edición de 1968, en un libro río, al que considera su… …

    Enciclopedia Universal