paisaje

  • 71arquitectura del paisaje — f Especialidad que se ocupa de la proyecciуn, ordenaciуn o modificaciуn de un paisaje motivado por la persecuciуn de una lнnea estйtica o prбctica. Tambiйn llamada paisajismo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 72ecología del paisaje — Rama de la ecología que se ocupa de las relaciones entre características a nivel de paisaje y los patrones y procesos que ocurren a esta escala. También aborda la conservación y el mantenimiento de los procesos ecológicos y la biodiversidad en… …

    Diccionario ecologico

  • 73célula de paisaje vegetal — ► locución ECOLOGÍA, GEOGRAFÍA La constituida por un grupo de teselas o superficies homogéneas, por sus características climáticas, edáficas o topográficas: ■ un sector de dunas es una célula de paisaje vegetal …

    Enciclopedia Universal

  • 74calidad de un paisaje — Grado de excelencia de sus características visuales, olfativas y auditivas. Mérito para no ser alterado o destruido, para que su esencia, su estructura actual se conserve …

    Diccionario ecologico

  • 75Mirador (paisaje) — Un mirador es un punto en un camino, carretera o accidente geográfico desde el que se pueden contemplar bellas vistas constituyendo enclaves singulares desde el punto de vista paisajístico. Los miradores son enclaves situados en puntos elevados… …

    Wikipedia Español

  • 76Carso — Paisaje del Carso en la comuna italiana de Doberdò del Lago. El Carso (en esloveno: Kras; en italiano: Carso; en alemán: Karst;en friulano: Cjars), también conocido como karst clásico o la meseta del Kras, es una región con una meseta fronteriza… …

    Wikipedia Español

  • 77Eje cafetero — Paisaje cultural cafetero de Colombia Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad …

    Wikipedia Español

  • 78Valcorchero y Sierra del Gordo — Paisaje de la zona más baja de Valcorchero desde el Santuario del Puerto. El Paisaje protegido Monte Valcorchero y Sierra del Gordo es hasta el momento el único espacio natural de Extremadura declarado como tal. Contenido 1 Situación …

    Wikipedia Español

  • 79Monte Emei — Paisaje panorámico del Monte Emei, incluyendo el paisaje panorámico del Gran Buda de Leshan¹ Patrimonio de la Humanidad Unesco Vista de la cima del Emei …

    Wikipedia Español

  • 80Joos de Momper — Paisaje de montaña, obra de Joos de Momper Joos de Momper el Joven (1564 1635), también conocido como Josse de Momper, fue uno de los más importantes paisajistas flamencos entre Pieter Brueghel el Viejo y Pedro Pablo Rubens. La influencia de… …

    Wikipedia Español