orientación

  • 21orientación previsora — Clasificación de las intervenciones de enfermería definida como la preparación de un paciente para una crisis previsible de desarrollo y/o situacional. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 22orientación sexual — Deseo claro y mantenido de una persona de pertenecer a un sexo en lugar de al otro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23Orientación (geometría) — Cambiar la orientación es equivalente a girar los ejes coordenados. Una orientación de un objeto en el espacio es cada una de las posibles elecciones para colocarlo sin cambiar un punto fijo de referencia. Puesto que el objeto con un punto fijo… …

    Wikipedia Español

  • 24Orientación profesional — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 25Orientación del papel higiénico — Por delante. Por detrás. Existen dos …

    Wikipedia Español

  • 26Orientación sexual — La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas… …

    Wikipedia Español

  • 27Orientación (psicología) — La orientación es una profesión pedagogica que consiste en una relación de ayuda entre un orientador debidamente entrenado y su cliente. Según la Asociación Americana de Orientación, esta profesión se distingue de otras disciplinas de salud… …

    Wikipedia Español

  • 28Orientación al marketing — Una compañía orientada al marketing (también llamada orientada al cliente) es la que hace depender las decisiones estratégicas de la compañía de los deseos y necesidades de clientes reales y potenciales. La cultura corporativa de la compañía está …

    Wikipedia Español

  • 29Orientación (arquitectura) — Durante el Antiguo Egipto, ya desde la época predinástica, las tumbas estaban orientadas en función del cuerpo de los difuntos, con la cabeza mirando al oeste, lugar donde se ponía el sol y se situaba el mundo de los muertos. En los templos… …

    Wikipedia Español

  • 30Orientación a la producción — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 11 de junio de 2007. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español