ordinario

  • 91Claustro (Universidad) — Reunión del claustro en la Universidad de Georgia del Sur Tradicionalmente, el Claustro es el máximo órgano de representación en una Universidad, formado por los catedráticos de la misma. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 92Guardia Nacional de Francia — La Guardia Nacional es una milicia ciudadana creada en París el 13 de julio de 1789, al inicio de la Revolución francesa, cuyo modelo será adoptado enseguida por todos los municipios franceses. La Guardia Nacional existió sin interrupción de 1789 …

    Wikipedia Español

  • 93Jubileo — El Jubileo o Año Santo es en la Iglesia Católica Romana una celebración ordinaria que se celebra cada 25 años y que tiene por objeto obtener la indulgencia plenaria. El Jubileo católico tiene su origen en el Jubileo hebreo el cual encuentra sus… …

    Wikipedia Español

  • 94Magisterio de la Iglesia — El magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia Católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el Papa (Magisterio Pontificio) y los obispos que están en comunión con él. Dice el… …

    Wikipedia Español

  • 95Pericle Felici — Saltar a navegación, búsqueda Pericle Felici (* Segni, Roma, 1 de agosto de 1911 † Roma, 22 de marzo de 1982) fue el cardenal italiano de la Iglesia Católica que ha participado activamente, dirigiendo la secretaria general y los trabajos del… …

    Wikipedia Español

  • 96Regiones de Italia — Saltar a navegación, búsqueda Italia esta subdividida en 20 regioni (regiones), que se agrupan en cinco grandes áreas geopolíticas usadas tradicionalmente. Cada región está dirigida por un presidente y una Junta regional o parlamento. Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 97Tractatus logico-philosophicus — Página de título de la primera edición inglesa de 1922 Autor …

    Wikipedia Español

  • 98Juez — (Del lat. judex, icis.) ► sustantivo 1 DERECHO Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar en los tribunales de justicia: ■ la sentencia del juez les es muy favorable. IRREG. plural jueces 2 Persona encargada de que se cumpla… …

    Enciclopedia Universal

  • 99Alcalde — (Del ár. al qadi, juez < qada, resolver, juzgar.) ► sustantivo 1 ADMINISTRACIÓN Cargo de presidente del ayuntamiento municipal y delegado del gobierno en el orden administrativo. 2 El bailarín principal o el que dirige una danza popular. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Vino — (Del lat. vinum.) ► sustantivo masculino 1 ENOLOGÍA Bebida alcohólica hecha con zumo de uva fermentado. SINÓNIMO caldo 2 Zumo de otras plantas o frutos que fermenta como las uvas. ► adjetivo 3 Se aplica al color rojo oscuro, como el del vino… …

    Enciclopedia Universal