orígenes

  • 21Orígenes de Oviedo — Los orígenes de la Oviedo se remontan a la época romana, cuando surge sobre una colina un asentamiento llamado Ovetao. Su fundador fue el rey asturiano Fruela I, hijo de Alfonso I de Asturias (éste fue el yerno y sucesor del rey Pelayo). Fruela I …

    Wikipedia Español

  • 22Orígenes de la Guerra Civil Norteamericana — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 23Orígenes de la jerarquía eclesiástica — Contenido 1 Los Orígenes 2 Relaciones de la Iglesia con la autoridad secular 3 Relaciones con el Estado católico 4 Los «Padres de la Iglesia» …

    Wikipedia Español

  • 24Orígenes del movimiento obrero argentino — Contenido 1 La organización política de los sectores populares 2 Las asociaciones de inmigrantes 3 El Centro Gallego 4 Primer grupo socialista de …

    Wikipedia Español

  • 25Orígenes de la palabra Chihuahua — Siempre ha habido controversia respecto al origen de la palabra Chihuahua, el INEGI, al agregar un esbozo de historia a las referencias del estado de Chihuahua, reunió las siguientes definiciones, que son las principales en la falta de definición …

    Wikipedia Español

  • 26Orígenes de la Guerra Civil Norteamericana — Los Orígenes de la Guerra Civil Norteamericana se encuentran en los complejos problemas de esclavitud, partidos políticos, y políticas de la era anterior a la guerra. Así como la expansión territorial forzó a los Estados Unidos a confrontar la… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Orígenes del hip hop — El hip hop se originó en las block parties de los años 1970 en la ciudad de Nueva York, específicamente en el distrito del Bronx. En los años 1930 más de una sexta parte de los residentes en Harlem eran de las indias occidentales, observándose en …

    Wikipedia Español

  • 28Orígenes de la jerarquía eclesiástica — Los obispos de sedes vecinas, situados claramente en un plano superior al resto del clero en el siglo II, empezaron pronto a reunirse. Ocasión propicia para estas reuniones era la consagración de un nuevo obispo, cuando una de estas sedes quedaba …

    Enciclopedia Universal

  • 29Orígenes del rock and roll — El rock and roll surgió como un estilo musical bien definido a mediados de los años 50 en los Estados Unidos, aunque pueden verse elementos de rock and roll en discos de rhythm and blues tan atrás como en la década de los años 20. Su más grande… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Museo de los Orígenes — La Casa de San Isidro. El Museo de los Orígenes, llamado oficialmente hasta 2007 Museo de San Isidro, es un museo de la ciudad de Madrid (España), propiedad de su Ayuntamiento. Forma parte del conjunto de Museos Municipales de Madrid, al que… …

    Wikipedia Español