oposición

  • 11Oposición (examen) — Oposición o concurso oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas,… …

    Wikipedia Español

  • 12Oposición Sindical Obrera — Fundación finales de los años 50 Ideología política Izquierda, comunismo Vinculado a PCE primero, y luego al PCE (m l) y al FRAP …

    Wikipedia Español

  • 13Oposición (astronomía) — Oposición es cuando dos astros se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. Dos astros con longitud celeste geocéntrica que difiere en 180º. Sólo los planetas exteriores y la Luna pueden encontrarse en… …

    Enciclopedia Universal

  • 14Oposición al gobierno de Hugo Chávez — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: No tiene una redacción neutral. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 15Oposición (política) — La oposición es el conjunto de organizaciones , grupos, fracciones o partidos políticos y personas en lo individual, que disienten y que critican o impugnan los actos de la fuerza política dominante, generalmente constituida en gobierno, que se… …

    Wikipedia Español

  • 16Oposición al franquismo — Pintada contraria al franquismo en la calle dedicada a Franco en Ávila. Año 2005. Se denomina oposición al franquismo, y en la época simplemente oposición, al conjunto de movimientos políticos y sociales que se oponían al franquismo o dictadura… …

    Wikipedia Español

  • 17Oposición (ajedrez) — …

    Wikipedia Español

  • 18Oposición de derecha — Nikolai Bujarin, líder de la oposición de derecha Como oposición de derecha u oposición derechista se conoció a una facción informal dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) existente entre 1928 y 1930, cuyos miembros más… …

    Wikipedia Español

  • 19Oposición fonológica — Una oposición fonológica es la relación existente entre dos sonidos que pueden aparecer en las mismas posiciones y cuya diferencia implica diferencias de significado. El conjunto de clases de equivalencia de sonidos en oposición fonológica es el… …

    Wikipedia Español

  • 20Oposición de izquierda — Integrantes de la oposición de izquierda en 1927. La oposición de izquierda fue una facción informal dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética existente entre 1923 y 1927, encabezada de facto por León Trotsky. Dentro de la puja de poder… …

    Wikipedia Español