omisión

  • 31Acto jurídico — Para otros usos de este término, véase Acto. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así …

    Wikipedia Español

  • 32Artículo 58 (Código Penal de la RSFSR) — Saltar a navegación, búsqueda El Artículo 58 del Código Penal de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia entró en vigor el 25 de febrero de 1927 para detener a los sospechosos de actividades contrarevolucionarias. Fue modificado… …

    Wikipedia Español

  • 33Homicidio — El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona.[1] El término procede etimológicamente del latín homicidĭum, y éste del griego ὁμός, ή, όν [homόs], similar o semejante, y latino caedere, matar: matar a un semejante. Es una… …

    Wikipedia Español

  • 34Robocopy — Saltar a navegación, búsqueda robocopy, o Robust File Copy (Copia de Ficheros Resistente), es un comando de replicación de directorios, disponible desde la Línea de Comandos. Formaba parte del Kit de Recursos de Windows, y se presentó como una… …

    Wikipedia Español

  • 35Pecado — (Del lat. pacatum.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Transgresión de las leyes y los preceptos religiosos: ■ blasfemar es un pecado. 2 Cualquier acto que se aparta de lo recto y justo. SINÓNIMO falta 3 Acto o cosa lamentable, en especial si… …

    Enciclopedia Universal

  • 36falta — (Del lat. vulgar *fallita < lat. fallere, engañar, quedar inadvertido.) ► sustantivo femenino 1 Ausencia o carencia de una cosa necesaria: ■ la falta de agua empieza a ser grave. SINÓNIMO escasez 2 Incumplimiento de una obligación, del deber o …

    Enciclopedia Universal

  • 37Ortografía del español — Contenido 1 Letras 1.1 Variaciones nomenclaturales 2 Regularidad e irregularidad ortográfica 3 Historia …

    Wikipedia Español

  • 38Recurso de amparo — El amparo es una acción o un recurso, dependiendo de la legislación del país de que se trate, que tutela los derechos constitucionales del ciudadano, y del que conoce y falla o bien un tribunal específico como un Tribunal Constitucional, Corte… …

    Wikipedia Español

  • 39Culpa — es el término jurídico que, según Francesco Carrara, al igual que la negligencia, supone la voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho . A esta teoría se le han formulado diversas… …

    Wikipedia Español

  • 40Defensor del Pueblo de la Nación Argentina — Saltar a navegación, búsqueda El Defensor del Pueblo de la Nación Argentina es una institución argentina que actúa con plena independencia y autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Esta figura proviene del derecho… …

    Wikipedia Español