obstáculo

  • 61The Amazing Race 9 — es la novena temporada del show estadounidense de telerrealidad, The Amazing Race. Esta temporada presentó once equipos de dos personas con una relación pre existente en una carrera alrededor del mundo por un millón de dólares. La filmación se… …

    Wikipedia Español

  • 62Trirreme — El trirreme (en griego τριήρης/triếrês en singular, τριήρεις en plural) era una nave de guerra inventada probablemente en el siglo VII a. C., desarrollada a partir del pentecóntero. Más corto que su predecesor, era un barco con una vela …

    Wikipedia Español

  • 63Rebelión en Libia de 2011 — Se ha sugerido que este artículo sea renombrado como Guerra de Libia de 2011 . Motivo: varias razones se discuten. (Discusión) Rebelión en Libia de 2011 …

    Wikipedia Español

  • 64Embarazo — ► sustantivo masculino 1 FISIOLOGÍA Estado de la mujer embarazada. 2 FISIOLOGÍA Período de gestación de la mujer. 3 Modo de comportarse con timidez o vergüenza: ■ pronunció el discurso con nerviosismo y embarazo. SINÓNIMO turbación 4 Dificultad u …

    Enciclopedia Universal

  • 65atajadero — ► sustantivo masculino CONSTRUCCIÓN Obstáculo que se coloca en una acequia para desviar el agua. * * * atajadero (de «atajar») m. *Obstáculo que se pone en una *acequia o curso de agua semejante, para desviar el agua; por ejemplo, para regar un… …

    Enciclopedia Universal

  • 66hocicar — ► verbo transitivo 1 Mover algunos animales la tierra con el hocico: ■ el perro hocicaba la tierra buscando un hueso. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO hozar 2 despectivo Dar besos a una persona con pesadez o impertinencia: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 67impedimento — (Del lat. impedimentum.) ► sustantivo masculino 1 Obstáculo que impide o dificulta la realización de una cosa: ■ el mal tiempo no es un impedimento para el viaje. SINÓNIMO dificultad embarazo engorro estorbo 2 DERECHO Circunstancia que constituye …

    Enciclopedia Universal

  • 68inconveniente — ► adjetivo 1 Que es desacertado o inoportuno: ■ no vengas a la recepción vestido de forma inconveniente. SINÓNIMO inoportuno ► sustantivo masculino 2 Obstáculo que dificulta la realización de una cosa: ■ solicité el pago aplazado y no me pusieron …

    Enciclopedia Universal

  • 69medio — (Del lat. medius.) ► adjetivo 1 Que es igual a la mitad de un todo o de un entero: ■ se bebió media botella de vino; ya he leído medio libro; con media docena de huevos es suficiente. 2 Que está aproximadamente entre dos extremos: ■ pertenece a… …

    Enciclopedia Universal

  • 70rebalaje — ► sustantivo masculino 1 Corriente o remolino que forman las aguas al chocar contra un obstáculo. 2 Movimiento de descenso del agua del mar en las playas. SINÓNIMO reflujo 3 Parte de la playa donde se produce el reflujo del mar. 4 Escalón que el… …

    Enciclopedia Universal