oblicuo

  • 31Músculo oblicuo mayor de la cabeza — El oblícuo mayor de la cabeza (u oblícuo inferior de la cabeza) es un músculo que se encuentra en la parte profunda, forma parte del triángulo suboccipital, y es rodeado por el nervio occipital mayor. Se origina en la apófisis espinosa del axis y …

    Wikipedia Español

  • 32Caso oblicuo — ► locución GRAMÁTICA Cualquier caso gramatical a excepción del nominativo y el vocativo. * * * En lingüística, el caso oblicuo es un caso nominal que se emplea normalmente cuando el sustantivo es el predicado de una oración. Un caso oblicuo puede …

    Enciclopedia Universal

  • 33astigmatismo oblicuo — astigmatismo en el que los meridianos principales no son el vertical y el horizontal, aunque mantienen una separación de 90% entre sí. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 34estrato oblicuo — el formado por las fibras oblicuas en la capa submucosa del estómago. [A05.5.01.025] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/e/estrato.htm#estrato oblicuo estomago] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 35aponeurosis del oblicuo mayor del abdomen — Membrana robusta que cubre toda la superficie anterior del abdomen, situándose superficialmente en relación con el recto anterior del abdomen. Las fibras de ambos lados de la aponeurosis se entrelazan en la …

    Diccionario médico

  • 36músculo oblicuo mayor del abdomen — Cada uno de los dos músculos mayores y más superficiales de los cinco músculos anterolaterales del abdomen. Es un músculo ancho y delgado con cuatro lados, que actúa comprimiendo el contenido del abdomen y ayuda en la micción, la defecación, el… …

    Diccionario médico

  • 37vendaje oblicuo — Vendaje circular que se aplica en espiral con vueltas inclinadas, habitualmente en un miembro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 38corte oblicuo — m Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 39músculo oblicuo inferior — Eng. Inferior oblique muscle Músculo que tiene origen en la pared orbitaria medial al lado del conducto lagrimonasal, se inserta en el globo ocular por detrás del ecuador, es inervado por el III par craneal y al contraerse provoca abducción,… …

    Diccionario de oftalmología

  • 40músculo oblicuo mayor — Ver músculo oblicuo superior …

    Diccionario de oftalmología