oblicuo

  • 11Oblicuo mayor de la cabeza — Saltar a navegación, búsqueda El oblícuo mayor de la cabeza (u oblícuo inferior de la cabeza) es un músculo que se encuentra en la parte profunda, forma parte del triángulo suboccipital, y es rodeado por el nervio occipital mayor. Se origina en… …

    Wikipedia Español

  • 12oblicuo interno — músculo de la parte anterolateral del abdomen, debajo del oblicuo externo [A04.1.05.017] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/o/ob.htm#oblicuo interno] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 13oblicuo menor del abdomen — Músculo anteroexterno del abdomen, en número par, que se sitúa bajo el oblicuo externo del abdomen en la región externa y anterior de la pared abdominal. Comprime el contenido abdominal y participa en la …

    Diccionario médico

  • 14oblicuo externo — un músculo de la parte anterolateral del abdomen [A04.1.05.008] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/o/ob.htm#oblicuo externo] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 15oblicuo inferior — un músculo del ojo [A15.2.07.019] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/o/ob.htm#Oblicuo inferior] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 16oblicuo superior — un músculo de ojo [A15.2.07.016] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/o/ob.htm#oblicuo superior] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 17oblicuo mayor del abdomen — Músculo, en número par, que es el más largo y superficial de los cinco músculos anteroexternos del abdomen. Músculo amplio, delgado, con cuatro superficies, que se origina a partir de ocho digitaciones que surgen de la parte inferior de las ocho… …

    Diccionario médico

  • 18Oblicuo menor del abdomen — El músculo oblicuo menor del abdomen (Oblicuus internus) es un músculo del abdomen se encuentra en la parte anterolateral del abdomen, debajo del oblicuo mayor; par, ancho, apalnado, cosntituidos por fasciculos carnosos y aponeurosis. Se inserta …

    Enciclopedia Universal

  • 19Oblicuo mayor del abdomen — El músculo oblicuo mayor del abdomen (Obliquus externus) es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen,ancho, irregularmente cuadrilátero, cosntituido por una porción carnosa y otra aponeurótica. Se inserta por arriba en la …

    Enciclopedia Universal

  • 20oblicuo — m Sistema de proyecciуn por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro estбn dibujadas a escala real y todas las lнneas perpendiculares al plano del cuadro… …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur