necedad

  • 121Jaime Balmes — Belleza Las cosas bellas son perecederas y los bellos tiempos son efímeros. Derecho Cuando las leyes son injustas, no obligan en el fuero de la conciencia. Educación La educación es al hombre lo que el molde al barro: le da la forma. Espíritu Hay …

    Diccionario de citas

  • 122Jean-Paul Sartre — Dinero Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren. Diversidad Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo, es por un malentendido. Humanidad El hombre es una pasión inútil. El hombre no es la… …

    Diccionario de citas

  • 123Joaquín Setanti — Derecho Como telas de araña son las leyes, que prenden a la mosca y no al milano. Necedad Es mejor estar entre dos locos que cerca de un necio. Opresión El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación.… …

    Diccionario de citas

  • 124Johann W. Goethe — Adversidad Las fatigas de la vida nos enseñan únicamente a apreciar los bienes de la vida. Alegría Alegría y amor son las alas para las grandes promesas. Amor Cierto que en el mundo del hombre nada es necesario, excepto el amor. Nada contribuye… …

    Diccionario de citas

  • 125John Ray — Comportamiento El precio más alto que puede pagarse por cualquier cosa es pedirla por favor. Guerra El que predica la guerra es un apóstol del demonio. Necedad Un necio puede hacer en una hora más preguntas que las que un sabio puede contestar en …

    Diccionario de citas

  • 126José Ortega Y Gasset — Amor Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral. Belleza La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. Ciencia La ciencia consiste en sustituir el saber que …

    Diccionario de citas

  • 127Ludwig Wittgenstein — Lenguaje Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. Mentira Nada es tan difícil como no engañarse. Necedad Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias. Silencio De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio …

    Diccionario de citas

  • 128Michel E. De Montaigne — Adversidad El que teme padecer padece ya lo que teme. Azar No ha de maravillarnos que el azar pueda tanto sobre nosotros partiendo de que vivimos por azar. Bondad Una prueba de la propia bondad está en confiar en la bondad de los demás. Cultura… …

    Diccionario de citas