naturalidad

  • 21cohibir — (Del lat. cohibere.) ► verbo transitivo/ pronominal Impedir alguna circunstancia actuar con libertad o naturalidad a una persona: ■ se cohibió al ver a tanta gente. SINÓNIMO amilanar refrenar CONJUGACIÓN INDICATIVO PRESENTE: cohíbo, cohíbes,… …

    Enciclopedia Universal

  • 22espontaneidad — ► sustantivo femenino 1 Circunstancia de una acción o fenómeno que se muestran o producen sin intervención de causas exteriores. SINÓNIMO naturalidad 2 Falta de artificio o afectación en el comportamiento y en la expresión: ■ admiramos la… …

    Enciclopedia Universal

  • 23rebuscamiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de rebuscar. SINÓNIMO rebusca 2 Afectación, falta de naturalidad y fluidez en la forma de hablar o expresar los conceptos debido a un exceso de preocupación por la precisión y la elegancia. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 24naturalmente — ► adverbio 1 Con naturalidad, de forma normal: ■ actúa naturalmente, como si nada hubiera pasado. 2 Según la naturaleza, conforme a su naturaleza: ■ el hombre es un ser naturalmente sociable. 3 Con certeza, como es de suponer, según lo que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Cien años de soledad — Autor …

    Wikipedia Español

  • 26Agricultura extensiva — Cría extensiva de cerdos. La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de… …

    Wikipedia Español

  • 27Renacimiento — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Renacimiento (desambiguación). Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon renacentista Renacimiento es el nombre dado al amplio movimient …

    Wikipedia Español

  • 28Bernat Dechepare — Bernat Etxepare, Bernardum Dechepare en latín, Bernard Detchepare según la actual ortografía francesa o Bernat/Beñat Etxepare según la actual ortografía vasca (Sarrasquette, c. 1480 1545), es el autor del primer libro conocido de la literatura… …

    Wikipedia Español

  • 29Imperio bizantino — Imperivm Romanvm Orientale …

    Wikipedia Español

  • 30Parque Natural Collados del Asón — Barranco de Rolacías en el Parque Natural Collados del Asón. El Parque Natural Collados del Asón es un Espacio Natural Protegido de la comunidad autónoma de Cantabria (España), declarado Parque Natural por la Ley de Cantabria 1/1999 de 18 de… …

    Wikipedia Español