naipes

  • 71puesta — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de poner o ponerse: ■ hoy te toca a ti la puesta de la mesa. 2 ASTRONOMÍA Acción de ponerse el sol u otro astro: ■ me encanta ver la puesta desde el mar. SINÓNIMO ocaso 3 ZOOLOGÍA Acción de poner huevos… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Carioca (juego) — Saltar a navegación, búsqueda Carioca es un juego de naipes chileno, perteneciente a la familia del rummy, en el cual todos los jugadores, generalmente entre 2 a 4, reciben 12 cartas ocultas y deben crear diferentes juegos con su mano. El juego… …

    Wikipedia Español

  • 73Uno (juego) — No debe confundirse con UNO (juego). El uno es un juego de naipes al que se juega tradicionalmente con una baraja española completa o con una baraja inglesa. Si participan pocas personas, también se puede jugar con la baraja española, quitándoles …

    Wikipedia Español

  • 74Culo sucio — Saltar a navegación, búsqueda El culo sucio o poto sucio es un juego de naipes en el que el objetivo es descartarse de todas los naipes. En cada ronda un jugador distinto esconde una carta al azar bajo sus glúteos (se supone que se encuentra… …

    Wikipedia Español

  • 75Gilé — Este artículo o sección sobre ocio necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 13 de junio de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 76Gofo — El gofo es un juego de naipes, adaptación de habitantes de la localidad de Bengolea, provincia de Córdoba, Argentina, del golfo[1] de origen español, extraordinaria adaptación de un juego europeo; también jugado en muchos pueblos y ciudades de… …

    Wikipedia Español

  • 77Guiñote — Cartel anunciando un campeonato de guiñote en Segorbe (Castellón). El guiñote es un juego de cartas o naipes muy similar al tute y emparentado con otros como la brisca, el arrastrado o el subastado. Todos estos juegos son también similares a las… …

    Wikipedia Español

  • 78Jeff McBride — Nacimiento 11 de septiembre de 1959 (52 años) …

    Wikipedia Español

  • 79Juego de mesa — Para otros usos de este término, véase servicio de mesa. Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar puede ser una… …

    Wikipedia Español

  • 80Ocho Loco — Ocho Loco, u Ochos Locos, es un juego de naipes entre dos a seis jugadores. El juego consiste en deshacerse de las 8 cartas que se recibe al comenzar el juego. Se usa la baraja inglesa para este juego. Contenido 1 Juego de naipes 2 Cartas… …

    Wikipedia Español