naipes

  • 21Palo (naipes) — Saltar a navegación, búsqueda Los cuatro símbolos de naipes, pica, corazón, diamante y trébol Para otros usos de este término, véase Palo (desambiguación). Símbolo que aparece en las barajas de cartas española y francesa. Es, junto con el nú …

    Wikipedia Español

  • 22Pinta (naipes) — Saltar a navegación, búsqueda Una de las innovaciones de la baraja española respecto a las de otros países fue la adopción de las pintas o discontinuidades en los lados inferior y superior del rectángulo que encierra los motivos de cada naipe.… …

    Wikipedia Español

  • 23Pocha (juego de naipes) — Saltar a navegación, búsqueda La pocha es un juego de cartas que se juega con la baraja española. Las reglas son similares a las del tute, es decir, el orden de las cartas va de mayor a menor empezando por el As: As, tres, rey, caballo, etc. La… …

    Wikipedia Español

  • 24Trinca (juego de naipes) — La Trinca es un juego de naipes en el que se utiliza dos barajas inglesas de Póquer.Puede jugarse de a dos, tres, cuatro y más jugadores, pero lo más común es que se juegue con una cantidad de participantes que sea par.Al igual que el juego de… …

    Wikipedia Español

  • 25Tun Tun (Juego de naipes) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 26Juego de naipes — Un juego de naipes o cartas es aquel en el que el único elemento de juego son unas estampas de cartón (llamadas o cartas) que forman una baraja y que deben mezclarse (barajarse) antes de jugar. Hay varios conjuntos de naipes, como la baraja… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Loco (juego de naipes) — El loco es un juego de naipes de parejas de origen europeo, posiblemente ucraniano o polaco. La cantidad de jugadores pude ser variada, pero siempre debe ser par. Los jugadores se distribuyen en una ronda alrededor de la mesa, y se forman parejas …

    Wikipedia Español

  • 28Chi (juego de naipes) — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 29Mayor y menor (juego de naipes) — Mayor y menor es un juego de naipes al que se juega con cartas normales de la baraja, ya sea española o francesa y bebida abundante, generalmente suave, como calimocho o cerveza.[cita requerida] Para jugar se necesitan como mínimo tres… …

    Wikipedia Español

  • 30Mentiroso (juego de naipes) — Para otros usos de este término, véase Mentira. El mentiroso (en España) o desconfío (en Argentina, Uruguay y Canarias) es un juego de naipes. El número de participantes es preferible que sea de, al menos, tres jugadores. Se suele jugar con la… …

    Wikipedia Español