mortificación

  • 91Geisslerlieder — Disciplinantes o flagelantes en un grabado del siglo XV. Penitenciagite (haced penitencia) Hay que castigar el cuerpo para salvar el alma. El ascetismo ve en la mortificación un camino para superar las tentaciones de la carne y obtener méritos en …

    Wikipedia Español

  • 92Anexo:Personajes de El código Da Vinci — En la novela de Dan Brown El Código Da Vinci, además del protagonista, Robert Langdon, destacan los siguientes personajes: Contenido 1 Manuel Aringarosa 2 Teniente Jérôme Collet 3 …

    Wikipedia Español

  • 93Historia del chocolate en España —  Mujer (Aline Masson) tomando una taza de chocolate, en un lienzo de Raimundo Madrazo …

    Wikipedia Español

  • 94Iglesia de la Purísima Concepción (Segart) — Imagen de la iglesia parroquial y la casa abadía en los años 40 …

    Wikipedia Español

  • 95Jovinianistas — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Se llama jovinianistas a los sectarios de Joviniano, hereje que… …

    Wikipedia Español

  • 96Sor Patrocinio — Retrato de Sor Patrocinio. Sor Patrocinio, más conocida como la Monja de las Llagas, cuyo nombre de bautismo era María Josefa de los Dolores Anastasia de Quiroga Capopardo (San Clemente (Cuenca), 1811 Guadalajara, 1891), fue una religiosa… …

    Wikipedia Español

  • 97Serafín de Montegranario — San Serafín of Montegranario Nacimiento Montegranaro (Italia) 1540 Fallecimiento 12 de octubre de 1604 Venerado en Iglesia Católica Festi …

    Wikipedia Español

  • 98tapas (sánscrito) — En el marco del hinduismo, tapas significa ‘austeridad’ (literalmente ‘calor’). Archivo:7BrahmanMH.jpg Yogui realizando tapasiá en posición de loto. En escritura devanagari se escribe तपस्. En el sistema IAST se escribe tapas (pronunciado tápas) …

    Wikipedia Español

  • 99Áshram (etapa de la vida hinduista) — Para el monasterio hinduista, véase áshram (monasterio). En el marco del hinduismo, se llama áshram a cada una de las cuatro etapas en la vida de un brahmán. Etimología: proviene del sánscrito ā śrama: ‘lo que lleva al esfuerzo’, siendo ā un… …

    Wikipedia Español

  • 100Vida de San Juan de la Cruz — San Juan de la Cruz, según un retrato anónimo del siglo XVII. La Vida de San Juan de la Cruz es una parte destacada de las materias sanjuanistas que, junto con el estudio de su doctrina mística, el análisis y disfrute de su poesía, la… …

    Wikipedia Español